Buscar en este blog

8 may 2012

Aborto. Consideraciones científicas.


Aborto. Consideraciones científicas.

Hoy, las consideraciones creacionistas, no tienen lugar en el ámbito médico. Solo las consideraciones científicas.

Por aborto entiendo la interrupción de un proyecto.

La decisión de aborto como Concepto, lo es de sus autores y, del  Individuo, lo es la Sociedad autora.

Dado que actualmente, la madre es la única que se puede identificar como autora del Concepto, es ella la única autora en la decisión del aborto en la fase de Concepto.

El Concepto puede evolucionar al estadio de Individuo a partir de los 600 gramos de peso con ayuda de la Sociedad, mediante el Recurso Sanitario.

Esto hace que el aborto del proyecto como Individuo, solo se pueda realizar a partir de ese peso. Antes, el aborto lo es del Concepto.

La malformación se puede corregir intra-útero para evitar que el Individuo se desarrolle con déficits, o “falto de”.

Los trastornos genéticos se pueden detectar en la fase de Proyecto y en la fase de Concepto. Igual sucede con la epi-genética . Y, los trastornos con origen en el Ambiente, son detectables en la fase de Proyecto y de Concepto.

Con frecuencia, se habla de aborto cuando el Individuo se encuentra  intra-útero. Sin embargo, el individuo fuera de útero, conceptualmente también se puede abortar. Igual sucede cuando alcanza el nivel de desarrollo de Persona.

Se habla de aborto espontáneo, de aborto provocado, de muerte, de asesinato, de suicidio. De injuria.

La posibilidad de ser asistido con éxito dentro y fuera del útero a partir de los 600 gr de peso, abre paso a otras consideraciones, principalmente de Identidad del sujeto paciente, antes de su presencia fuera del útero.
Con estas premisas de Fecha de Nacimiento del Individuo al alcanzar los 600 gr de peso, las consideraciones jurídicas del sujeto/paciente, cambian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario