Buscar en este blog

21 may 2012

Postres.

Postre.

Postre, no es lo postremo, o último de las comidas. Es lo postremo del día y, como tal, es la Merienda, aquello que se come entre el fin del día y el comienzo de la noche.

Comer postre tras la comida altera la digestión de esta, siendo la causante de digestión lenta, o "pesada" y/o de reflujo, o regurgitación. E, igualmente, produce una desnutrición, la comida no cumple con el fin de servir para reponer nuestros tejidos.

La Merienda se ha e hacer en torno al medio tiempo entre la primera y segunda comida, con el fin de aportar alimento energético necesario para la actividad a desarrollar en ese momento, o por la prsentación de unas condiciones ambientales penosas (frío o calor).

El azúcar es el recurso energético necesario ya sea este en su forma natural, la fruta, o en su forma manufacturada comercializado como azúcar.

Cuando se utiliza la merienda como recurso energético y, a la vez, como complemento de la segunda comida, o cena, la leche es la mejor opción por su contenido en azúcar, grasa y proteína.

Estamos entrando en tiempo de calor y, por ello, que estas estaciones, al proporcionarnos fruta, son idóneas para realizar actividad física "al  aire". La fruta, conforme vá haciendo más calor, vá teniendo más azúcar.

La fruta se ha de tomar de temporada y en el momento adecuado. Y, junto con leche, es un complemento adecuado para una cena de menor volumen que nos permita un mejor descanso y un mejor dormir, con temperatura alta en la noche.

Recordemos que la leche es un producto animal. Se ha de decir por el mentir comercial de denominar a determinados zumos cómodo"leche", sin que el Estado tome medidas como es su deber, lo cuál hace que la salud se comprometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario