Buscar en este blog

21 may 2012

Un amigo con pérdida de atención y amnesia nominal. Un amigo.


Ayer me acordé de mi amigo Luis.

Caminaba yo por la calle Moros hacia el trabajo. El día era de luz y no hacía frío.

A la altura de la calle Instituto, un hombre alto con la chaqueta caída de atrás y cubriéndole donde hubo nalgas, miraba hacia la Iglesiona  y volvía su cabeza al suelo mientras dejaba ver espaldas anchas con paletillas sobresalientes de donde dejaba colgar su chaqueta de pequeños cuadros sobre fondo marrón. Al llegar a su altura y quedarme quieto al lado de él, me respondió con su mirada perdida a mi mano que le asía por su brazo. Pasaron unos segundos y tras mirarnos sorprendidos me dijo: “se dio cuenta, ¿sabe que me pasa?, me dijo con voz de sorprendida ayuda. Sí, lo sé, a mi padre le ocurre igual, le contesté para parecerle familiar mi presencia. Mire, esta es la calle Moros, esa la del Instituto, esa la Iglesiona y aquel edificio que hace esquina es donde estaba el antiguo Banco de Gijón. Bueno, me contestó él, gracias. Ahora ya sé que hacer. Mire, que en ese banco trabajé yo durante veinticinco años.

Le dije, eso que tiene usted se resuelve. Vaya a esta dirección y que el médico que está allí le eche una mano. Tranquilo.

Al  terminar la mañana lo recibí en la Consulta. Le agradó ver a un médico amigo.

Hasta hace dos años, todos los martes y viernes desayunamos juntos. No tenía con quién hablar. Viudo, sin hijos ni familia. Vino a Gijón a trabajar  y sus compañeros se fueron despidiendo de él, año a año.


La Disfunción Vertebral Degenerativa puede comprometer las raíces C2 y C3 produciendo Pérdida de Atención y Amnesia Nominal. Se resuelve corrigiendo la Postura.La postura del cuello hace posible la atención haciendo que el Ojo y el Oído sitúen el Observable en relación con el Observador y, con ello, diagnostiquen, calculen la transformación del tiempo en espacio,o el Objeto en el Campo de Observación. Calculen la Velocidad y  con ello, lo hagan de la Aceleración, de la Memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario