Buscar en este blog

31 may 2012

Pareceres y Opinión.

Sobre pareceres y Opinión.

La Economía es una ciencia " blanda", pero no hay que confundirla con la Actividad Económica en General y, menos con la Política en particular.

Escuchando, no oyendo, a los políticos hablar sobre economía, es evidente que no podemos interpretarlos, y menos interpelarlos,  bajo criterios de Ciencia Económica. Hay que entender que expresan pareceres no opiniones. 

Me recuerda a los médicos hablando de Ciencia Médica. 

Cuando traté de estudiar Fisiología Respiratoria me quedé sorprendido con el concepto de elasticidad pulmonar. Elasticidad no tenía nada que ver con el concepto de la Ciencia Física. 

En otra ocasión no pude hablar de manometría esofágica porque un médico, que refería hacer estudios de manometría esofágica, dijo, y lo hizo públicamente, que la presión no se calculaba como fuerza/superficie, sino que se hacía con un aparato, y que en aquel hospital solo lo tenía él y, por tanto, solo él podía hablar de presión.

En otra ocasión un médico dijo que solo él podía hablar de TAC porque solo él había asistido a un curso en Madrid (pagado por el Hospital).

O, en otra, que él sabia lo que decía ya que era médico consorte. No miento y la memoria la tengo bie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario