Buscar en este blog

27 may 2012

Pan. Manufactura.

Pan.

Es un producto manufacturado que contiene harina (trigo, maíz, arroz,etc), sal y agua. Puede llevar levadura para "esponjarlo".

También se mezcla con otros alimentos como frutos secos y grasas.

Por todo ello, tiene que ser etiquetado.

Tiene que venir etiquetado con su composición y la cantidad. Así u emismo, tiene que llevar su fecha bude fabricación y fecha de capacidades. El contenedor ha de evitar la pérdida y/o ganancia de agua, pues sus propiedades se ven alteradas. De igual modo su continente ha de impedir el contacto con las manos u otros objetos.

Por su composición ha de tenerse en cuenta en todas aquellas patologías que su tratamiento restringe el uso de la sal y/o hidratos de carbono.

Desde un punto de vista nutricional, no es adecuado mezclarlo con otros cereales y legumbres, azúcares y tubérculos.

Por ejemplo, no es admisible tomarlo con lentejas, garbanzos, alubias, patatas, frutos secos.

Razones basadas en la mecánica,química y tipo de estancia en el estómago, son las que hacen inadmisible su mezcla en la misma comida, y la exigencia de determinar la comida  en la que se puede incluir.

Las costumbres de su uso no son criterios para seguir haciéndolo,

Todo lo dicho se hace con criterios nutricionales, bromatológicos y de Salud. En ningún caso son dados en base a pareceres y creencias que no tienen, por su naturaleza, base científica alguna.

El pan es un producto manufacturado que ha de ser utilizado bajo criterios de Salud y, en ningún caso, comercial ni de control social, como instrumento de una administración política.

En otro momentos hablaremos del pan en este sentido.Su papel social, económico, su uso en la creación consciente de enfermedades y de áreas de negocio basadas en la creación de éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario