Buscar en este blog

4 may 2012

La Cadera: disfunción, degeneración, o artrosis


He preguntado no sé cuántas veces
Pero nadie contesta mis preguntas.
Es absolutamente necesario
Que el abismo responda de una vez
Porque ta va quedando poco tiempo.

De Nicanor Parra "Versos de salón"

Gracias Laura.

Disfunción de la Cadera. Degeneración de la Cadera, o Artrosis.

La lesión del disco inter-vertebral L5/S1, Centro Director de Ondas del Individuo, provoca la deformación del plano sagital de la Columna Vertebral, haciendo que el arco del Segmento Lumbar se desplace anteriormente, pudiendo llegar a un Punto Crítico de Irreversibilidad, apreciable por situarse por delante del Promontorio Sacro el baricentro del cuerpo vertebral de L3, hecho que produce la lesión del disco L4/L5.

La lesión del disco L4/L5 provoca la deformación del plano coronal de la Columna Vertebral.

La deformación de ambos planos se traduce en el giro de la Columna Vertebral.

Esta deformación de la Columna Vertebral obliga a la apertura de las caderas, el cierre de las rodillas, la apertura de los tobillos y al cierre del arco plantar.

La apertura de la Cadera hace desplazarse la Cabeza del Fémur hacia delante hasta un Punto Crítico de Irreversibilidad que se manifiesta por lesión de la articulación, o Artrosis. Hecho que reduce el trabajo articular que, a su vez, se traduce en una reducción en la amplitud del movimiento de la articulación como resultante de las dos anteriores: flexión, extensión y rotación.

Cuando el desplazamiento de la Cabeza del Fémur sobrepasa el Punto Crítico de Reversibilidad, se produce la llamada Luxación de Cadera.

Esta reducción en la amplitud de la excursión articular hace que se reduzca la base de sustentación del Individuo Humano. Y, con ello, la precipitación fácil del mismo, con la Cabeza Femoral situada en el Punto Crítico de Irreversibilidad. Esta situación se traduce por el giro del Fémur a nivel del Cuello;hecho que puede llevarle al límite de su fractura o luxación.

Cuando aún no hay degeneración y la Cadera se somete a una torsión con distracción, se produce "Necrosis de la Cabeza del Fémur".

En esta postura de la Cadera hacia fuera y de la Rodilla hacia dentro, se produce el sobre- estiramiento del tendón que se inserta en la parte anterior e interna de la Rodilla. Este hecho se traduce por dolor y congestión a dicho nivel, recibiendo el nombre de "Tendinitis de la Pata de ganso" por el nombre que recibe dicho tendón, resultado de la acción de tres músculos (Sartorio, Semi-tendinoso y Recto interno), todos ellos con origen en la parte anterior y lateral de la Pelvis y responsables de la rotación externa del muslo.

Estando de pié, el giro interno del pié con apoyo externo sobre el talón, puede producir la luxación y/o fractura del Fémur.

Estando sentado con apoyo por debajo de las rodillas, la misma maniobra lleva a los mismos efectos y, si forzamos con nuestras manos, la probabilidad aumenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario