Buscar en este blog

10 may 2012

Gordura y Delgadez.


Gordura y Delgadez.


Ambos son términos que expresan volumen del cuerpo.

Ambos términos manifiestan Malnutrición.

Y, más aún, que el Individuo que está gordo o delgado está Mal Nutrido, Mal Alimentado.

Y, un Individuo Mal Nutrido, lo puede estar por No estar Educado o estar Maleducado. Es decir, no saber comer los Alimentos que se necesitan y porqué se necesitan, la cantidad que se necesita, como comerlos, cuando comerlos y qué actitud tener para comerlos.

El Individuo Humano No Sabe Comer. El conocimiento de cómo beber agua, como comer y como excretar se ha de transmitir de unos a otros. Hay que "aprender".


No por comer sabemos cómo hay que comer.

La Educación Básica en el Individuo es saber beber agua, comer alimentos y excretar lo no útil. Y, en el Individuo Humano, saber porqué hay que hacerlo.


El Manipular el Medio de acuerdo con el propósito de serle útil al propósito de Adaptarse al mismo, o trabajo, hizo al Hombre, o Individuo Humano Inteligente.

El Manipular el Medio de acuerdo con el propósito de No Adaptarse al mismo, hizo al Hombre, o Individuo Humano No Inteligente.

La interacción entre los dos tipos de Individuos Humanos se la conoce como "lucha de clases" y el Indiduo resultante "Sociedad". Cuando la acción del Individuo Humano No Inteligente predomina en la Sociedad Humana se conoce como Población Humana.

Es momento de leer a Altman en su concepto de Población y de Sociedad.
Cuando la Comunicación entre Individuos tiende a ser nula la Sociedad involuciona al nivel de Población. Y, cuando la Comunicación, o intercambio de infoación inteligente, tiende a ser indeterminada, la población de individuos humanos evoluciona al nivel de Sociedad.
Es momento de leer a Hegel.

La Sociedad se hace "proteiniforme", en cambio continuo. Se adapta continuamente al Medio.

De leer a Hegel adaptándose al Hoy.


La actitud frente al TEMOR que supone el Dolor, o percepción de la No Adaptación al Medio, hace que el Individuo Humano se le reconozca como Conservador, o No Adaptado (inadaptado es un término poco expresivo en mi concepción).

Siendo reconocido como Progresista, o Adaptado al Medio, al que reacciona frente al Temor que le produce el Dolor, como expresión del Reconocimiento de su No Adaptación al Medio.

Recuérdese que el trabajo hizo al Hombre. La manipulación inteligente, o de Adaptación al Medio hizo al Individuo Humano Hombre.

La primera nota de este diario ha sido a cerca  del concepto de dolor como manifestación de alarma, diseñada por el Individuo como el Riesgo que le supone estar no adaptado al Medio. El Individuo Humano Inteligente percibe el dolor y lo manipula transformándolo en Temor.

La manipulación que hace del dolor es diseñar las posibles acciones de adaptación al Medio y, considerar como probable de éxito aquella que tiene como resultado la No Adaptación. El entender que no es inteligente le hace retraerse, apartar sus manos del Medio, angustiarse por no encontrar el cómo Adaptarse.

En esta situación levanta la mirada en busca del Otro. Y, mirándole a los ojos, a la vez que con sus manos se agarra a las del que reconoce han podido dar respuesta de adaptación, le pregunta ¿Qué has hecho tú para tener éxito, para conseguir adaptarte?

El Individuo Humano Progresista, o Inteligente desea conocer del Otro el cómo hizo. Le pregunta ¿cómo has hecho tú para tener éxito, para conseguir adaptarte?

Este comportamiento del Individuo Humano Progresista, o Inteligente, recibe el nombre de Cultura.

El No Inteligente, o Conservador desea lo que hizo al Otro. Para obtenerlo se lo “quita”, o substrae. Acción que recibe el nombre de Robo (sin consideraciones jurídicas). Y, al comportamiento se le denomina Envidia.

Dado que el robado tiene el conocimiento de cómo hacer, sobrevive en el Medio.
Dado que lo robado es una parte de la Adaptación, solidaria del Individuo que la manipuló, no le es útil al Individuo que la robó, o Individuo No Inteligente. Por este motivo recibe el apelativo de Inadaptado, o No Adaptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario