Buscar en este blog

6 may 2012

Tomar Agua. Homenaje a Lester Breslow.

Tomar agua.

El Ser Vivo necesita una determinada cantidad de agua para vivir.

Cantidad que se mueve entre dos valores: una cantidad mínima y una cantidad máxima.

La calidad de vida se mueve dentro de estos márgenes. Cuanto más cercanos a estos márgenes, peor calidad de vida.

Cuanto más alejados de estos márgenes,  mejor calidad de vida.

La capacidad  de adaptarse al Medio en el que se sitúa, es lo que denomino Calidad de Vida.

En el Indivíduo Humano, la Calidad de Vida, es la Percepción de la Calidad de Vida.

En el resto de los seres vivos la Calidad de Vida la definimos según nuestros intereses, ya que entendemos que están a nuestro servicio.

Es la concepción mítica del Inividuo Humano como ser creado por un Dios, y que el resto del Mundo también lo creó ese Dios, y lo hizo para él.

Por este motivo, la calidad de vida de un Ser Vivo está definida por el grado de satisfacción que le produce al Indivíduo Humano.

Esta concepción mítica es contraria a la científica. Y, por ello, que desde la razón hablamos de Respeto al Medio Ambiente en general y, en particular, al Niño, al Anciano, al Enfermo Mental, al Animal, a las Plantas, el Agua, la Luz, el Aire, el Paisaje. Respeto a todo lo que entendemos no tiene capacidad para adaptarse.

Con frecuencia, hablamos de Capacidad para Sobrevivir SIN  Nuestra Ayuda.

En la Persona, la Calidad de Vida, la referimos como el Derecho al Conocimiento, a la Comunicación Personal, a la Comunicación Cultural. Y, el Derecho a la Memoria, ser Recordado como Indivíduo y como Persona. Hoy se castiga, sin embargo, a quién procura que este DERECHO, con mayúsculas, sea ejercido y no consentido su no ejercicio.

¿Porqué este silencio en torno al Ministerio de Interior, en su acción de relajación en las medidas de protección al Sr. Garzón, al Juez Garzón?. 

No solo actitud de relajación en las medidas activas de protección, sino de incitación a que sea agredido.

¿Cómo es posible que se le injurie desde El Ejecutivo, nombrado por El Parlamento?.

¿Qué argumentos tiene El Ejecutivo para injuriarle?.

El  Ejecutivo tiene que comparecer ante El Parlamento para dar razón de las medidas de relajación en la protección y de los motivos tenidos para injuriarle. Ante El Parlamento ha de comparecer El Fiscal General del Estado para comunicar los estudios que realizó y/o está realizando en relación con estas cuestiones. Ante El Parlamento, cada uno de los Diputados y cada uno de los Partidos Políticos, han de comparecer para dar a conocer los motivos de su silencio aparente y/latente en el que puedan estar.

Me gustaría que conociesen la obra de Lester Breslow, muerto en estos días de Abril, en torno a los factores determinantes de la Calidad de Vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario