Buscar en este blog

31 may 2012

Banco de España. No se puede dimitir sin dar razones.

Mi Razón me dice que la solución al problema es A, sin embargo, Mi Fé me dice que la solución al problema es B. Por este motivo, os digo, "rudos", que la solución al problema es B.

Es creíble que el Gobernador del Banco de España se expre así, como razón para no exponer las razones por las que el Banco de España no realizó el trabajo que le correspondía hacer ante Caja Madrid, sí, Caja Madrid, las connotaciones que el cambio de nombre tiene hay que dejarlas claras.

Es evidente que el Gobernardor del Banco de España confiesa públicamente, no sé si lo hizo ante la Justicia, que ha delinquido y está dilinquiendo, no solo en su actuación como Gobernardor, sino que ha traicionado al Estado al actuar no como laico si no como creyente.

Los españoles probablemente estemos exigiendo, no pidiendo, la intervención del Fiscal General del Estado en defensa de su derecho a estar informados de un probable delito de malversasación de fondos públicos por parte del Banco de España, Ejecutivo de España, ejecutivo de la Comunidad de Madrid y administradores de la Caja de ahorros de Madrid, que no es empresa privada.

Nota.- El Sr. Rato, presidente de Bankia, institución a la que derivó la Caja de Ahorros de Madrid, manifestó, tras su dimisión (recuerdo que no fué destituído) que la razón del fiasco de la entidad que presidía había sido el Gobernardor del Banco de España, no el Banco de España, que le obligó a realizar fusiones y/o adquisiciones de entidades financieras públicas inviables. No dijo, en que situación estaban estas entidades ni porqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario