Buscar en este blog

22 may 2012

¿Cuando beber vino, cava o sidra?.

¿Cuando tomar vino?.

No hacerlo con las comidas. Si se hace, por cada copa de vino, otra de agua añadida a las dos que  la propia comida lleva.

No tomar más de tres copas por comida.

La copa de vino tiene una capacidad de 120 cc.

El vino se ha de tomar una hora antes de la comida y, siempre acompañada de animal. El adecuado lo es aquel que se tomará en la comida.

En el Otoño el vino blanco, rosado o cava, si se toma antes de la segunda comida, o cena, se puede acompañar del fruto seco que la Región proporciona. En Asturias lo son la avellana y la nuez. 

La cantidad de vino no superará la copa y, el animal o el fruto seco los 10 cc que un cuchara sopera mide.


¿Y la sidra?.

Con la sidra se procederá de igual modo, teniendo en cuenta que la unidad de ingesta es de la mitad de la copa de vino, es decir, de 60 cc.

En Asturias la capacidad del vaso de sidra es de 60 cc, ingiriendo en dos tragos cada culin. Entre trago y trago se alaba al escanciados y a Dios por el bien que nos han hecho. Y esto lo hacemos porque los aturdíamos somos bien nacidos y, es de bien nacido el ser agradecido. 

Lo digo en recuerdo de quien lo tenga en el olvido y para conocimiento de aquel que no lo haya vivido. Y, a este, le invito, cuando desee, a vivirlo.

1 comentario:

  1. Ayyyyyyy!!!!
    Yo la sidra casi la tengo en el olvido...
    ¡¡¡Qué penina más grande!!! Yo, aunque lo he vivido,acepto la invitación para vivirlo una vez más contigo. ^_^
    Muaks,tu hija, la pichiculindrakis.

    ResponderEliminar