Buscar en este blog

15 may 2013

Democracia Popular y Democracia Liberal.

La llamada "socialdemocracia" se puede decir que es la democracia basada en:

1.- Regulación del Estado.

2.- Creación de Programas por el Estado con el fin de hacer desaparecer las "desigualdades sociales" que el Sistema del Capitalismo produce por su naturaleza perversa.

La socialdemocracia se expresa por:

1.- Estado del bienestar.
2.- Justicia social.
3.- Sufragio universal.

La socialdemocracia es un Sistema Socialista al que se llega por la "reforma" del Sistema Capitalista. Es una alternativa al Sistema Socialista al que se llega por la "revolución", imponiéndose por la "dictadura del proletariado" y no por el "sufragio universal".

Tanto en un estado socialista como en otro, solo hay un partido: el impuesto por la "dictadura del proletariado" o el  impuesto por el "sufragio universal".

El sistema socialista impuesto por la dictadura del proletario recibe el nombre de "democracia popular".

El sistema socialista impuesto por la "dictadura" del  sufragio universal recibe el nombre de "democracia liberal" o, simplemente,  democracia.

El Partido Único impuesto por la revolución o impuesto por el sufragio, define la Democracia Popular.


La mayoría absoluta pervierte el concepto de sufragio universal en su fin.

El tener mayoría absoluta no es tener el poder absoluto de imponer sus criterios a las minorías.

La perversión absoluta del sufragio universal es cuando en el Parlamento se substituye el voto de la Persona por el voto del Partido. Con ello, el Parlamento representa al Partido y no representa a la Persona.

En la democracia “Liberal”  la persona es soberana, el partido es un instrumento extra-parlamentario. El Partido no es depositario de la Palabra. En el Parlamento es el Elegido, la Persona, el que es depositario de la Palabra.

Una Democracia Liberal es expresión de los principios que siguen:

1.- Divide el Poder del Estado en cuatro, a la vez que los delimita:
     
      - Poder Representativo: Personal,  Popular, Elegido y Asociativo (Asociación, o  Partido       
        Político,  Asociación Política, o Popular).
      - Poder Legislativo.
      - Poder Ejecutivo.
      - Poder Judicial.

2.- El derecho a ser elegido Personalmente. Se elige a personas, no se elige a asociaciones. Este es el principio de "sufragio universal"

3.- El derecho a la Propiedad Personal, Propiedad  Asociativa y Propiedad Comunitaria, o del Estado.

4. El derecho a la Expresión Personal, Expresión Asociativa y Expresión Comunitaria, o del Estado. 

5.- El derecho a la Libertad de Cátedra Personal, Cátedra  Asociativa y Cátedra Comunitaria, o del Estado.

6.- El derecho a la Educación Personal, Educación Asociativa y Educación Comunitaria, o del Estado.

7.- El derecho a la Salud Personal, Salud Asociativa y Salud Comunitaria, o del Estado.

8.- El derecho a la Integración Social  Personal, Integración Asociativa e Integración Social Comunitaria, o del Estado.

9.- El derecho al Trabajo Social Personal, Trabajo Social Asociativo y Trabajo Social Comunitario, o del Estado.

10.- El derecho a la Vivienda, Hidratación, Nutrición y Descanso Personal, Social y Comunitario, o del Estado. 

11.- El derecho a la Memoria Personal, Asociativa y Comunitaria, o del Estado.

El término "democracia liberal" se utilizó tras la liberación del Reino de Inglaterra,  del pueblo anglosajón establecido en Norte América.


Hago esta nota por el temor que me produce el gobierno del Estado de España, derivado de  la confusión entre "mayoría absoluta" y "mayoría parlamentaria",  entre "democracia parlamentaria" y "democracia popular", entre parlamento multi-partidista y parlamento de partido único. 

Democracia popular se hace llamar China, Corea del Norte y Cuba, por ejemplo. Hasta 1975 en España el Estado era de "partido único", la Falange o, Movimiento Nacional.

Quiero anotar aquí que de niño, en el Instituto nos obligaban a formar en fila india y cantar "cara al sol" con la camisa nueva... Y, se nos obligaba a una educación en Religión Nacional -Católica y a una educación en Formación del Espíritu Nacional. En esta última había que saberse los llamados "veintiséis puntos, o principios de la Falange". Siempre suspendí esta asignatura porque siempre me preguntaban los dichosos veintiséis puntos. Por un lado, nunca he podido memorizar nada y, por otra, mi padre no quería que lo intentara. Al final me aprobaban por haber aprobado todas las asignaturas restantes. Muy posteriormente y, estando ya en la Universidad, me preocupé por conocer los veintiséis puntos y hacer un estudio crítico e histórico de los mismos. Un día, probablemente haré público en este diario tal estudio que hoy me sorprende el esfuerzo que hice por tener opinión sobre los mismos. 

Siempre me apliqué el principio de "hablar de aquello que reflexione" y, "tener presente la historia para no repetir los errores y hacer progresar los aciertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario