Buscar en este blog

20 may 2013

La Palabra, la Oración, el Espíritu Santo. Día último de la Semana de la Celebración del Génesis, Pentecostés.

Yo, te hablo con el fin de que me entiendas.
Tú, me hablas con el fin de que te entienda.
Ambos recurrimos al don del Conocimiento,
con el que Dios nos ha dotado.

Dios nos ha dotado con  la Gracia del Conocimiento.
y lo hizo por Obra y Gracia del Espíritu Santo.
Y, así, Dios, por su Amor, se hizo Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Dios, Hombre y Palabra, u Oración nos Une.

Hoy, en la Semana de Pentecostés, lo recordamos.



Pentecostés (El Greco, 15?). 

Trinitario, hombre que obra mediante la Palabra con el Hombre y con Dios.

Segúna TyMCSC, sería:

Yo, demandante, demando al Otro, su Conocimiento. El Otro, Demandado, me oferta su conocimiento.
De acuerdo con el grado de acuerdo habido entre el Conocimiento Demandado y el Ofertado, reinicio el comportamiento descrito con la finalidad de obtenerlo con la bondad máxima.


Reinicio el comportamiento con el fin descrito en base a la Gracia que Dios me dio, a través del Espíritu Santo. Lo reinicio por la Fé que tengo en Dios Padre de haber recibido la Gracia del Conocimiento, o Fruto de su Amor que nos ofrece en el Arbol de la Ciencia, allá en el Jardín del Eden bañado por los cuatro ríos, uno de los cuales es Guijon, por el que mi vida navega en la fé de llegar al Edén, cuando Dios Padre haya dispuesto que sea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario