Buscar en este blog

5 may 2013

Rajoy y los Idus de Marzo.


La mayoría del PP tenida en las elecciones ha sido interpretada por esta asociación como no democrática, o no parlamentaria. Ha sido interpretada como instrumento Totalitario, o Dogmático.

Esta tergiversación o error de concepto, hace que su política, o administración de lo público, tenga que ser sometida al Poder Judicial, no al Poder Electoral. Por este motivo, en algún momento será enjuiciado el Partido Popular y el Ejecutivo nombrado por tal asociación. Será enjuiciado al pretender transformar el Estado Parlamentario en Estado Auroritario, o Totalitario. De igual modo, será juzgado por el desposeimiento y desestructuración del Estado Social, Político y Económico.

En Islandia se dio un primer paso en este sentido.
En Roma, recuérdense los "Idus de Marzo" y hagámoslo de la mano de Plutarco:

Lo que es más extraordinario aún es que un vidente le había advertido del grave peligro que le amenazaba en los idus de marzo, y ese día, Cuando Julio César se dirigía al Senado, se encontró con el vidente que le había predicho malos augurios que los Idus de Marzo presagiaban. Riendo Rajoy le dijo: «Los idus de marzo ya han llegado». El vidente le contestó: «Sí, pero aún no han acabado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario