Buscar en este blog

20 may 2013

He dejado algo curioso en este Diario.


Hoy, repasando el año con mis notas personales puestas al desnudo en la calle, me acordé del libro de Karl Jaspers, dentro del cual tengo una nota en 1970.


"Los juegos que desarrollaban nuestra actividad iban cambiando. una broma que hacíamos muy agusto era la de tomar el pelo de las personas mayores. Nos escondíamos detrás del follaje y colocábamos en medio de la calle una cartera atada con un hilo negro, difícil de ver, manteniendo el extremo en la mano; cuando el transeúnte se disponía a coger la cartera tirábamos del hilo arrebatándosela de entre las manos. La reacción de las distintas personas  era divertidísima".

Entre el destino y la voluntad (casa paterna e infancia)
Karl Jaspers


Es un libro que leí en múltiples ocasiones. La última ha sido a mi regreso tras haber estado sometido a chantaje en el Hospital Monte del Naranco en el 2010. En Octubre de ese año di por finalizada mi situación de chantajeado. Hacia el Hospital solo tengo agradecimiento imposible de hacerle trueque con mi emoción al recordar sus cuidados hacia mi.

No dejaría de leer este libro y de hacerlo en familia. Merece la pena. Leerlo, no tiraré del hilo al que le tengo sujeto. Lo podéis leer, sólo quienes de sí surja la curiosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario