Buscar en este blog

2 may 2013

¡No pasarán.No cabe la resignación!


"Se tiene que acostumbrar a vivir con este dolor".

Esta expresión cada día es más frecuente que el médico se lo refiera al paciente y a su familia.

Es una afirmación cruel por dos hechos: 1) Someter el paciente a su voluntad. 2) Ocultar su ignorancia sin importarle el daño que produce al paciente.

El médico que actúa así no es médico. Es un asesino cobarde por no "dar la cara" de su ignorancia.

A la referida expresión se le suele añadir"en Medicina no todo se resuelve". E este caso, da "una vuelta de rosca" más a su intención de perjudicar al paciente aumentando su temor, arrogándose ser representante de la Ciencia Médica y, con ello, ocultar másaún su ignorancia.

Y, por sí fuera poca su cobardía y maldad, termina acrecentando el temor refiriendo "y que nadie le haga tal cosa, porque le dejará  aún peor". En mi ámbito de actuación profesional hay ejemplo de esta expresión como "le dejarán en una silla e ruedas".

Esta actitud tomada del principio social de "patria potestad" (la esposa, hijos y todos los que viven "bajo el mismo techo" están sometidos a la voluntad del padre, o señor) y la respuesta de sumisión, o sometimiento, basado en el principio cristiano -abrahámmico, en Occidente- de "resignación, o designio divino, como medio de alcanzar el Paraíso tras su muerte; esta vida es un tránsito  otra que hay que merecer mediante el dolor bajo el temor a una condena de sufrimiento "eterno".

Esta actitud médica es la misma es propia del Individuo Humano No Racional, Creacionista, o Conservador. Nada tiene que ver con el Individuo Humano Racional, evolucionista,  Adaptativo, o Científico. No todo Individuo Humano es racional, no todo titulado médico es racional. 


Esta actitud del médico es la misma en todas las Áreas del Conocimiento Racional.

Hay en la Enseñanza expresiones como "no te empeñes en estudiar, no sirves" y "tienes que resignarte, no todo el mundo puede estudiar". La crueldad se extiende al decírselo a sus padres. "No merece la pena que gaste dinero y esfuerzo en s hijo".


En la Política del Estado del Reino de España se realiza esta crueldad mal intencionada, o "mentira política", muy estudiada. Mentira política transmitida a nuestros "señores elegidos por una divinidad". Y, la resignación cristiana manifestada por los sindicalistas en el día de ayer, uno de mayo.

Por cierto, día que conmemora el "sacrificio" por pedir clemencia: no trabajar más de 8 hora diarias ya que ello reducía su "rendimiento" productivo para el "amo", patrón, o padre. Hoy, aún se utiliza el término "patrón" y "patronal" para la"alianza de patronos".

El propósito de reducir las horas de trabajo es el de no reducir el rendimiento, o productividad que se dice hoy.

Téngase en cuenta que no es admisible la actitud médica que refiero y denuncio como mal intencionada. La Medicina es Racional, es Científica. La Medicina no es Irracional, no es Creacionista.

En Medicina no hay "resignación" ni "paternalismo" ni "compasión".  En Medicina hay "solución", hay trabajo Progresista, Adaptativo, Resolutivo.

En Educación no hay "resignación" ni "paternalismo" ni "compasión".  En Educación hay "solución", hay trabajo Progresista, Adaptativo, Resolutivo.

En Política no hay "resignación" ni "paternalismo" ni "compasión".  En Política hay "solución", hay trabajo Progresista, Adaptativo, Resolutivo.

En Soiedad no hay "resignación" ni "paternalismo" ni "compasión".  En Sociedad hay "solución", hay trabajo Progresista, Adaptativo, Resolutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario