Buscar en este blog

29 may 2013

Sobre el Falso testimonio.

Código de Hammurabi.

Sobre el Falso testimonio.

-Talión: 3, 196-210

3 § Si un hombre acude ante un tribunal con falso testimonio y luego no prueba su declaración, si se trata de un caso con pena de muerte, ese hombre será ejecutado.

Todos los días escuchas y oyes falsos testimonios de un Individuo Humano sobre Personas. Pocas acusaciones de falso testimonio y, pocas resoluciones judiciales sobre aquellos falsos testigos o que declaran falsedades con el fin de tener beneficio del acusador o tener propósito de hacer daño al acusado. 

Reflexión sobre este hecho que desvirtúa el hacer del Juez y pone en duda la Justicia como bien de intermediación con el fin de obtener reconciliación entre acusador acusado.

Es tal la gravedad y consecuencias sociales que tiene el falso testimonio que el Código de Justicia más antiguo conocido resuelve como quedó reproducido al comienzo de esta nota.

Tal es la condena que se ha de hacer desenmascarar su condición de Persona y dejar al descubierto su ser Individuo Humano Abyecto, Sierpe a la que hay que asfixiar con el pié y, posteriormente cortar su  la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario