Buscar en este blog

26 may 2013

La Educación, la Universidad como necesidad.

El mal que se está haciendo a nuestra Sociedad, no es imaginable.

Recomiendo que se lea el artículo que sigue. No sólo leerlo, sino hacer reflexión en familia.

No nos preocupamos por tener continuidad en nuestros hijos. Hablamos sobre la preocupación que tenemos por nuestros hijos al no "encontrar" trabajo. El trabajo está en la Educación, en la Universidad, en la Investigación. No hay un Padre, o Amomque nos dé de comer. Tenemos que "buscarnos la vida". Y sólo está en la Exucación.

En recuerdo de la Unkversidad de Palencia, os invito a la lectur del Catedrático Julián Casanovas, cuyo principio os lo anota a modo de provocación, como una vacuna por escarificación.



El peso de la mediocridad
La universidad es fiel reflejo de la sociedad, que desprecia el conocimiento
Julián Casanova, 26-05-13, pág. 39, Opinión,  El Pais.

La universidad y la investigación no forman parte de nuestro orgullo patrio. Sólo la fama, que alcanzan por ejemplo algunos futbolistas y personajes de insulto fácil, parece producir dinero y la investigación científica, al no poseer valor comercial, recoge indiferencia.

Ahora salen a menudo a la luz noticias sobre la fuga de talentos y la emigración de jóvenes científicos a países con más recursos y mejores oportunidades. Y es verdad que la crisis y los recortes pueden destruir centros de investigación que costó mucho levantar y bloquear la necesaria renovación. Pero la universidad y la investigación son el fiel reflejo de la sociedad y no pueden ser una isla de excelencia en un mar de mediocridad y de desprecio al conocimiento. Y de eso hay mucho entre nosotros y especialmente entre los privilegiados que nos gobiernan.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario