Buscar en este blog

27 may 2013

Que no te presenten a un amigo. Pide que te lo presenten.

Los ritos son gestos de reconocimiento necesarios. Cuando estos gestos se hacen sin conocer su significado, llevan a la des-información (en sentido estricto de este término, según Guillermina, cuya tesis doctoral me ayudó mucho.).

Mientras desayuno estoy leyendo un diario de difusión que me hizo recordar la teoría de la desinformación. Lo ha sido por las maniobras de distracción de la reunión de Madrid de la "oposición de Siria", la Unión Europea repartiendo el mercado de arma ligera y de USA presentando Israel a Palestina.

He mirado el gesto del estrechar la mano, nada estructurado y, pensé hacer la nota que sigue sobre el mismo.

Se confunde interesadamente amor y amistad. El amor es una relación bi-compartimental y cerrada, sin Medio. Artificio. Es una relación en retículo.

La amistad es una relación multi-compartimental y abierta. Natural. Es una relación en semi-retículo.

El amor es una relación que no se hace pública. Se vive en el patio interior de la casa.Y, la casa no tiene ornamentos por fuera. Así es la casa de la Cultura Árabe.

La amistad es una relación que se hace pública. Se vive en el patio exterior de la casa.Y, la casa tiene ornamentos por fuera. Así es la casa de la Cultura Cristiana. 

Los árabes nos dejaron los Cortijos. Los cristianos nos dejaron los patios andaluces.

Los árabes nos dejaron programas televisivos como La Clave. Los cristianos nos tienen programas televisivos como Ana Rosa.

A mi, muchas cosas me dice Augusto Pérez. Esta que sigue, también.


Que no te presenten un amigo. Pide que te presenten un amigo.

El que presenta a un amigo sin pedírselo, miente. Miente para robar, es el que envidia.

El que pide que se le presente un amigo, desconfía. Es en prueba de lealtad.


El presentar un amigo sin pedírselo beso no es amistad.

La amistad no se ofrece, no se promete, no se da, no se manifiesta, no se hace público, no se comparte. La amistad no se pide, no se espera. La amistad se siente, no se manifiesta, no se hace público, no se comparte.

La amistad de la sierpe, la amistad del envidioso, del ladrón, viene representado por el mito del beso de Judas.

La amistad no es racional, no es propiedad de la Persona. La amistad es propiedad del creacionista, de aquel nombrado y no del que viene de.

Desde la Revolución Francesa, desde que el Hombre se dotó de una Dieta por escrito, y se despojó de la Dieta impuesta por Dios, la amistad se prohibió al considerarla una acción de sumisión al Señor, o Amo. Se prohibió darla sin pedirla. Sin pedirla como muestra de lealtad.

La mano derecha se ofrece, la mano izquierda la acepta. Ambas se aprietan como manifestación de alianza. Y, se completa la alianza colocando la otra mano sobre el hombro, en manifestación de no ocultar temor de ser traicionado.

Este estrechar la mano, se refuerza con el contacto de ambas mejillas y dar por concluido el rito apretando el pecho al otro, abrazando con el corazón, depositario de la bondad del sentimiento tenido por el otro.

Recomiendo la lectura del libro:
Propaganda
Edward L. Bernays

Comienza así,

"The conscious and intelligent manipulation of the organized habits and opinions of the masses is an important element in democratic society. Those who manipulate this unseen mechanism of society constitute an invisible government which is the true ruling power of our country... "

El Partido Popular, como ya anoté en otras ocasiones, tiene un equipo activo de propaganda que actúa en régimen contínuo. Reflexión de Augusto Pérez: "pero no ha llegado a la perfección de los alemanes Himler y Goebbels. Probablemente porque Propaganda se publicó en 1928".

Un ejemplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario