Buscar en este blog

27 may 2013

Empecinamiento o "prevaricación".

Es mujer con 48 años. Hace 12 años comienza con "carga" lumbar, pesadez de pierna y pié izquierdos, así como pérdida de fuerza en muslo y pérdida de volumen en parte anterior y externa del muslo izquierdo. Tiene dificultad para caminar por lo que de ayuda de un bastón para hacerlo.

Es diagnosticada de "esclerosis múltiple".

Se le hace RM de cráneo y columna, no confirmando el diagnóstico clínico. Sin embargo se reafirma el diagnóstico aunque es raro que la RM no lo confirme. 

Se le hace estudio de PE, no confirmando el diagnóstico clínico. Sin embargo se reafirma el diagnóstico aunque es raro que la RM y los PE no lo confirme. 


Se le hace Estudio de LCR, no confirmando el diagnóstico clínico. Sin embargo se reafirma el diagnóstico aunque es raro que la RM, los PE y el LCR no lo confirme. 

En estos 12 años se le repitieron los estudios señalados en, al menos, tres ocasiones, con idénticos resultados.

Hace 15 días se le hizo RM Lumbar por parte de un nuevo médico y de recabaron los estudios anteriormente referidos.

Las tres RM de Columna Lumbar refieren no encontrar signos de Esclerosis Múltiple. En los tres de refiere la existencia de discopatía Degenerativa L4/L5 y L5/S1, con edema óseo y protusión discal. En la primera RM se marcan con rotulador rojo tales signos.

La paciente ha sido informada en todo momento de la progresión y muerte derivada de la enfermedad de Esclerosis Múltiple que padece.

Ante esta información tomó medidas personales, familiares y profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario