Buscar en este blog

18 may 2013

Mal Nacido, error de Dios, ha muerto.


Ha dejado la vida biológica un "mal nacido" un error cometido por Dios.
No ha dejado la vida humana este mal nacido, la vida que discurre por el río de la Historia.

Me pregunto, sabiendo que la respuesta es positiva, ¿hay entre nosotros mal nacidos de la Escuela de Mecánica de la Armada Argentina?.

La Historia es la vida creada por el Hombre. Por este motivo, anoto lo dicho sobre quienes escriben la Historia, por parte de Flavio Josefo en el Prefacio del Tomo I de su obra "Antigüedades de los Judíos".

"No todos los que emprenden la tarea de escribir la historia lo hacen por la misma razón, sino por diversos motivos que difieren en los distintos autores. Algunos se dedican a esta rama para exhibir su habilidad en el arte de las letras y para lograr reputación de elocuentes. Otros se proponen favorecer a los personajes que intervienen en la historia, y para hacerlono ahorran en esfuerzos; antes bien, exceden en la tarea su propia capacidad. Otros, en fin, escriben la historia por imperio de las circunstancias, porque ellos mismos están involucrados en los sucesos y no pueden abstenerse de relatarlos a la posteridad. Y no son pocos los que se ven incitados a sacar los hechos a la luz del día, exponiéndolos al interés público, debido a la gran importancia de los acontecimientos. De las diversas razones que mueven a los historiadores a escribir sus libros, debo declarar que las mías son las dos declaradas en último término..."

Yo soy, nada menos, que un orgulloso Lughon campesino non ex rudo. Hecho que hago saber al exrudo que pueda leer esta nota "corta" pero que es "un paso más" de su querer hacer.4

1 comentario: