Buscar en este blog

14 dic 2015

Desencuentro sobre el Clima de la Tierra y los macrobios hunanos.

Tenemos cerca de nuestra generación el último latido de la Vida que en su proceso de control de sus heces que le atan al Medio Sin Forma. La Vida no ha sido capaz de desoir el Canto de la Muerte.

La población macrobia humana ha sido incapaz de recoger el testigo de la población Microbia que seguirá luchando para mantener el anhelo de llegar a convivir con los dioses.

La Cultura, la transmisión de la experiencia ga resultado ser un fracaso y no un éxito de la Vida. No ha sido posible conseguir la ola evolutiva del SuperHombre, o Titán capaz de hacer frente al dios de los dioses, ni siquiera ha llegado a derribar la talanquera de los dioses. El acercamiento a la talanquera de los titanes diseñando una relación interindividual de interacción, en la que han hecho desaparecer las talanqueras individuales conservando los núcleos relacionados entre si con un fin común. Los macrobios humanos lo han conseguido en algunas de sus partes -corazón y encéfalo, a los que dieron nombre de sincitios- Sin embargo, la relación entre individuos manteniendo su individualidad, su nucleidad, su centro de simetría, sueño al que dieron por nombre sociedad, no ha sido posible.

Seguimos los macrobios lughones el camino entre La Montesona y La Miranda, sintiendo estar en la singularidad de la silla de nuestro corcel negro Mundin.

Ecos desde Paris nos llegan a las crines que acariciamos para animar a nuestro leal Mundin.


Cumbre de París sobre el Cambio Climático

CUMBRE DEL CLIMA DE PARÍS »

15 gigatoneladas de gases de efecto invernadero de más en 2030

El pacto es solo el inicio de un camino ya que los esfuerzos actuales no son suficientes

Manuel Planelles, París 13-12-15




Archivado en:
COP21 Conferencia cambio climático Cumbre del clima Cmnucc Cumbres internacionales Acuerdos ambientales Relaciones internacionales Cambio climático ONU Problemas ambientales Protección ambiental Organizaciones internacionales Relaciones exteriores Medio ambiente


El pacto aprobado el sábado en la Cumbre del Clima de París, del que forman parte 195 países, consta de dos partes. La primera es el acuerdo (18 páginas) y la segunda es la decisión (22 páginas). En esta última, que está abierta a ser modifica cada año, es donde se baja al detalle en muchos de los aspectos de la lucha contra el cambio climático previstos para los próximos años.

Ahí se reconoce que los esfuerzos que hasta ahora los Gobiernos del mundo han puesto sobre la mesa no son suficientes para cumplir con el objetivo general del acuerdo de París: reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que expulsa el hombre con sus actividades para que el aumento de la temperatura a final de siglo se quede "muy por debajo" de los 2 grados respecto a los niveles preindustriales. Según se reconoce en la decisión, al mundo le sobrarán 15 gigatoneladas de gases anuales en 2030. En esa fecha, la ONU estima que se tendrían que estar rondando las 40 gigatoneladas al año, pero la previsión que figura en el texto es estar en las 55 gigatoneladas.

Para llegar a esta conclusión se parte de un informe que en octubre presentó el área de cambio climático de la ONU, al que también se hace referencia en el texto. Aquel documento analizaba los planes que 150 países habían presentado voluntariamente para recortar las emisiones. Entre esos 150 figuraban las principales economías del planeta y los principales emisores. La ONU estableció que, aunque al sumar todos esos esfuerzos se conseguían reducir un 9% las emisiones per cápita del mundo, las emisiones brutas seguirían creciendo hasta alcanzar las 55 gigatonaladas, 15 más de lo necesario si se quiere cumplir con el objetivo de los dos grados.

Por eso en el acuerdo de París se establece un mecanismo de revisión cada cinco años, que debería implicar que los programas de reducción de cada país aumenten para corregir esa brecha.

En la decisión se establece que en 2018 se realizará "un balance de los esfuerzos colectivos" para "determinar el avance en el logro del objetivo a largo plazo". La primera revisión al alza de los planes nacionales sería para 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario