Buscar en este blog

8 dic 2015

El rapto de Proserpina y la memoria histórica.



El dios griego que reina en el mundo de los vivos (Subciclo aparente) y en el reino de los muertos (Subciclo Latente), le decían Hades (el rey del Universo, o Hiperciclo, resultante de la intersección de los dos subciclos ya referidos.

Hades (Hiperciclo) es el tercer hijo varón de Cronos y Rea, siendo sus dos hermanos mayores Zeus y Posidón.

Fue Hades quien ayudó a su hermano Zeus contra los Titanes.

Los Cíclopes hicieron a Hades un casco que le hace invisible. Por este hecho, también se le conoce en la mitología griega, Aidoneo, o "el invisible"

Los tres hermanos, Zeus, Posidón y Hades, se repartieron los tres reinos.

El reino del inframundo (Subciclo Latente). En este reino residen todas las almas de los muertos.

Es el reino olvidado por los hombres. Por este motivo, en el Olimpo no hay templos dedicados a este reino. No hay representaciones, o estatuas. A este reino del inframundo, no se le hacían ofertas.

Ni tamopoco se le nombraba, se refería a él con sobrenombres; Hermes es uno de estos sobrenombres. La razón por la cual se era desmeroriado de él es por considerarlo tacaño, como sucedía con Plutón, o "el rico".

Con tanto olvido Hades decide tener compañía por lo que decide casarse. como esposa elige a Perséfone, Proserpina, hija de la diosa Dieméter, o Ceres.

Estando Diaméter paseando por el campo, al agacharse para tomar un narciso. Hades invisible por su casco, llega a ella en un carro de oro del que tiran cuatro corceles negros. La toma y la lleva consigo al Inframundo.

Deméter, su madre, transformada en vieja y enfadada, llega a la tierra haciéndola estéril por lo que los hombres padecieron hambre y muerte por esta. Por esto que Zeus intercede pidiendo a su hermano que liberase a Perséfone para calmar a la madre de esta.

Mientras Hades retuvo a Perséfone le dió a comer una granada, a lo que ella accedió sin tener en cuenta que quien toma fruto alguno del Inframundo no podrá ya regresar al Mundo. Hades y su hermano llegan al acuerdo de hacer posible que Perséfone regrese anualmente al Mundo, dando lugar a las Estaciones.

La Física tiene una intensa y extensa influencia de la "cultura creacionista". La interpretación de la Física de un físico taoísta y la de un abráhnico o la de un soviético o la de un espiritista, es muy distinta.

El diagnóstico y la intervención médica son interpretados de muy diferente modo según la creencia cultural donde el médico creciese.


Basic theory of oscillations
Migulin, V., Medveded, V., Mustel, E., Parygin, V.



No hay comentarios:

Publicar un comentario