Buscar en este blog

2 dic 2015

Síndrome de Marano

En memoria del Hospital General de Asturias describo el Síndrome de Marano, discípulo de Chiari; un síndrome manifestación de una "disrafia de línea media" que en detalle técnico lo haré en otra ocasión ya que se acompaña de otros síntomas y signos de los cuales la mentira es, quizás el más fácil observar por quien no sea un desmemoriado teuthiano. Síndrome inverso al denominado "disrafia vertebral oculta" por los sacerdotes navarros.


La ola evolutiva que llega a la superficie del lago de la evolución es el bípedo que se desplaza braceando mediante el giro dorso/lumbar. La ola precedente ha sido el bípedo que se desplaza balanceando su cuerpo mediante el desplazamiento de los miembros superiores a nivel de los hombros.

El bípedo que bracea hace girar la cabeza sobre la columna vertebral a nivel occípito/cervical a la vez que la órbita ocular se hace romboidea y, con ello, hace posible la visión binocular y la visión se relaciona con la audición y el olfato.

Este bípedo braceante hace posible la aceleración cognitiva, o crítica.

El descubrimiento mas antiguo es el desplazamiento apoyado en los dedos y el hacer girar toda la estructura axial apoyando un cordal an las órbitas romboidales en las estátuas de las islas de Pascua, o moabs.

El descubrimiento más reciente se encuentra en la subpoblación que apoya los talones para su desplazamiento sin hacer girar la cabeza sobre la columna cervicalcon sobre-oclusión, y la disrrafia deblínea media de platibasia con espina bífida del Atlas, paladar ojival y fenillo sublingual corto, como signos mejor observables.

El no poder rotar la cabeza sobre la columba vertebral produce una no sibergia del trabajo de coordinar el parpadeo a través de los nervios suboccipitales mayores - fija espasmódicamente el párpado hacia donde tiene desplazada la mandíbula sobreocluida. El mismo hecho sucede con la sensibilidad retroauricular mediante el nervio suboccipital menor. Ambos hechos se nanifiestan por perdida devatención y amnesia mominal.

El presidente del Gobierno permite observar estos hechos.

Nota.- En torno al 15% de la muestra humana que profesionalmente
asisto presenta este síndrome.
Nota.- El uso de "i" es consecuencia de mi nacionalidad catalana surgida de la hermandad conatitucional de 1978.

No hay comentarios:

Publicar un comentario