Buscar en este blog

30 dic 2015

¿Qué se entiende por Historia?. Un apunte más que explica el diario




Habitualmente la historiografía se construye bajo el "sistema" de información que sigue:
El demandante del sistema de información es el "caudillo", hoy líder. 

Líder (demandante) -> Población (demandado)-> Población (obtenida)

El gradiente entre la población demandada y la obtenida es la que reinicia el sistema, o "ciclo histórico" (Gradiente = (P.Dda-P.Oda)/P. Dda).

La regulación de cada ciclo histórico se realiza a través del medio, mundo, o universo) a través de la "señal de mando de entrada" de la Población Demandada.

Según mi "entendimiento" (TyMCSC), el Sistema Historia, es el que sigue:

Población Demandante -> Líder Demandado -> Líder Obtenido.

Así como la concepción primera tiene el carácter de ser "no racional", o "creacionista". Esta propuesta ya en mi tesis doctoral, tiene el carácter de ser "racional", "científica".

Si la concepción habitual es la basada en la creencia de un "linaje", "gen", "familia", o "pueblo elegido" por un Ser no humano, o Dios. Digo que la que propongo está basada en la "elección" por los hombres y no por dios. El hombre es aparente, o real. Dios es latente, o no real, habitante del mundo de las cavernas, o ideas.

No se puede seguir con la construcción de una sociedad sobre bases de creencias como es el de caudillos y monarquías. Se ha de construir una sociedad a partir del parlamento, o comunicación entre humanos. Se ha de construir sociedad y no población; hemos de cocinar un puré de humanos y no una ensalada de humanos. 

Los visigodos trajeron la "monarquía electiva", no la "monarquía sucesoria". Es decir, los visigodos trajeron la "república" y, con ella, la no existencia de "clases sociales" encontrándose con las "clases sociales" romanas.

El "tesoro de los 27 reyes visigodos" es el "código de los jueces", no es "propiedad". El principio del "trabajo" como nexo entre los humanos que conforman sociedad, como una estructura de "superhombre". En él se dice: la tierra es de quien la trabaja y el trabajo es para la comunidad que alcanza la playa evolutiva como sociedad.




Líder Obtenido -> Población -> Líder Demandado
*
| +_
Mundo                     Universo controlador
            (Subciclo Latente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario