Buscar en este blog

1 dic 2015

Investigando un crimen, el de Gregorio Ordóñez



" que se investigue a Batasuna y KAS para llegar a la X de ETA.
Entrevista a Conduelo Ordóñez, presidenta de Covite
Cree que la imputación de los cinco cabecillas que ordenaron matar a su hernano abre la puerta para desvelar quienes movieron los hilos de la banda.

La decisión del juez Pedraz de imputar a los jefes de ETA "Mikel Antza", "Iñski de Rentería", "Kantauri", "Pototo" e " Insuntza", por ordenar el asesinato del dirigente del PP vasco Gregorio Ordóñez abre nuevas vias osra sentar snte la Justicia no solo a los autores materiales de los atentados, sino a quienes desde algún siniestro despacho los ordenaron siguiendo una estrategis que tenía como fin eliminar al adversario. De ello está convencida Conduelo Ordóñez, para quien las investigaciones se tienen que extender a los que integraron KAS - Arnaldo Otegui, Rufino Etxebarria, Raafael Díaz Usabiaga....- y al núcleo duro de Herri Batasuna. "A mi, lo que siempre me ha importado es que quienes daban las órdenea estén en la cárcel", asegura.
- El procesamiento de los inductores del asesinato de su hermano llega con 20 años de retraso...
Javier Pagola, ABC, 01-12-15


Leyendo esta entrevista mi memoria me lleva a recordar el crimen de Almagro 31 de Madrid el 30 de setiembre de 1936, no invedtigado sabiendo que el sicario que lo ejecutó ha sido al que le llamaban "el asturiano" y que en 1947 también ejecutó otro en Sevilla.

Otros son los crímenes de la guerrilla franquista antes, durante y después de rendirse la sociedad española a los favinerosos guerrilleros comandados por el facineroso Francisco Franco y la guerrilla de la Falange Española fundada por José Antonio Primo de Rivera, hijo del guerrillero Primo de Rivera.

Y, para recordar estoy del asesinato de Francisco Tomás y Valiente, por lo que leer su trabajo de investigación histórica sobre el pedón, entiendo que es necesario, antes de hablsa de asesinatos, delitos y condenss.

No hay comentarios:

Publicar un comentario