Buscar en este blog

13 dic 2015

Sobre el concepto de Clima y cambio del clima.

El planeta Tierra es una "célula" del sistema Solar. El Sistema Solar es un tejido de la Galaxia. La Galaxia es un órgano del Mundo (Universo sabido). El Mundo es un sistema del Universo sabido. El Universo sabido es un individuo de una sociedad de individuos; conjunto de individuos que se relacionan entre sí con carácter de interacción, o acción recíproca. En el Universo como en una de las partes del mismo como individuo humano, no tiene un "medio interno" y un "medio externo" a una supuesta "membrana, muro defensivo de su individualidad, o talanquera. Hay continuidad entre las partes que observamos. Lo que observamos lo hacemos entre dos umbrales, pero estos no son propiedad de lo que observamos, estos son propiedad de nosotros, de los observadores.

No hay principio del Universo, ni tampoco fin; fin y principio, lo tiene aquel Universo que observamos.

El origen y el fin no existe más que como creación del individuo humano que se comunica, o persona. No todos los individuos humanos nos comunicamos por la palabra, no todos los que hablamos nos comunicamos. La menor parte de los individuos humanos que nos relacionamos con la palabra no lo hacemos con carácter de interacción. 

La educación facilita la relación entre individuos mediante la palabra, pero no con carácter de interacción. Una parte, muy pequeña, de los individuos se educan en la comunicación lo hacen con carácter de interacción. Aquellos constituyen poblaciones dominantes/dominados, amos/esclavos. Estos, la relación es una, constituyendo una sociedad, en la que los individuos se transformaron en uno, en superindividuo, o superhombre. Los individuos, o células iniciales perdieron las membranas, talanqueras, o muros defensivos y, el conjunto, aunque mantienen su "núcleo", o "código genético de individuo", tienen una sola talanquera que aún les defiende de un "medio externo" que les es agresivo y que tal agresividad la observan como "clima".  Todo cambio, dado gradiente diferencial de dicho medio exterior, genera un "calor no útil" para él que es agresivo, o destructor de la célula multinuclear de seres vivos que le obliga a responder para adaptarse al mismo, sacrificando a parte de sus individuos en lo que se denomina "evolución" y que, personalmente me resulta más descriptivo el término de ROA, o Reacción Orgánica a la Agresión y que Henri Laborit denominó como Reaccción PostAgresiva. 

Con denominarla ROA lo que deseo es introducir "inteligencia", "actuar según un plan" en base a información retrospectiva de carácter pertinente por cuanto puede el SuperHombre modificar el fin a través de caminos, o planes, entre los cuales elige el que le permite "sobrevivir" a la llamada del "Submundo", del "mundo de los muertos", o "Subciclo Latente". El SuperHombre tiene para sí el casco que le hace invisible; casco que hoy él refiere "Ciencia".


El Mundo de los Muertos aún es capaz de cantar como hermosas sirenas y enloquecer, o hacer ignorantes a muchos seres humanos, apareciéndose como dios padre todo poderoso. De tal manera que cubriendo sus caras con el casco no lo identifican, incluso les refieren que si las pintan pueden morir por pecadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario