Buscar en este blog

16 dic 2015

Hablando con Susy



El bosón de Higgs tiene una hermana gemela llamada Susy.

Susy es una partícula seis veces más masiva que la partícula Higgs.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC) reinició su actividad laboral en abril de 2015. Tras su descanso LHC duplicó su potencia. Ayer se pudo iniciar el estudio de los resultados obtenidos con su trabajo: se han captado señales que detectan la presencia de una partícula nunca antes detectada aunque los estdios teóricos sospechaban de su existencia.

No es una partícula como todas las que se conocían. Es una partícula que no sigue el modelo estabdar de la física. La física no tiene modelos de partículas en los cuales Susy pueda "encajar"; es una "chica" singular, tiene una masa seis veces mayor que la de su hernano Higgs "nacido" -no concebido ni gestado- en 2012. Higgs nos hizo posible explicar el "origen" -mejor "presencia"- de la masa en la materia. Susy puede ser la primera evidencia de la existencia de la propiedad de "supersimetría"; es decir, toda partícula tiene otra "especular".

Casi como manifestación de esta hermosa locura podríamos decir que si cada uno de nosotros fuéramos Higgs, lo seríamos por ser Susy. Incluso podríamos decir que, ante la necesidad de la supersimetría, para poder explicar nuestra existencia hemos de entender que es necesaria la existencia de nuestro simétrico.

Cuando expuse la estructura tricompartimental resultante de la interacción entre dos conatituyentes,he tenido que introducir que el eje de simetría, o Interacción primera, deberia tomar el valor de 0.5, resultante de la transformación de la Interacción Tercera en Interacción Primera (3/0.5) y de esta en Segunda (0.5/2), así como esta en Interacción Tercera (2/3).
La Interacción Segunda exolicaria la masa de la partícula hipersimétrica.

Cuando aquella madrugada salté de la mesa en la que esperaba la llamada urgente del HGA exclamando ¡coño, al fin entré en tus entrañas!. Me duché y acudí a la A1 para saber de novedad alguna antes de ir a desayunar. Me encontré con un compañero del Servicio y le dije: ¡ya entiendo a Gravedad!. Perplejo, o descarriado volviose sin decir nada. Volvime sobre mi y desayuné leyendo el periódico. Al terminar el trabajo llegué al "conventin" y escribí acerca de la Interacción Segunda; acerca de la supersimetría del Azul y el Amarillo, volviéndoseme Verde aquella hoja, antes blanca. Ya al anochecer, las gotas de agua que caían y elAzul que se iba, me invitaron a cerrar la libreta y, en vez de volver a casa por La Casrera lo hice por Gijón. Pasé por la Olla y fotografié una casa, aquella a la que, años después, le di en llamar Mazuren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario