Buscar en este blog

27 jul 2012

Buenos días, padre.

¡Me dijo tantas cosas!. 

¡Me dio tantos cosejos!.

¡Me levantó tantos días antes de las cinco de la mañana  para que estudiara. Siempre se estudia mejor al amanecer, descansado. Al atardecer, descansar.

Se lo repito a mis pacientes como latiguillo.

Me fué a ver al hospital para anunciarme : 

¡Augusto, ya  volvió la República!. 

Aquel dia cenamos juntos. No
paró de hablarme.

Si un dia te haces fascista o monárquico no elegido por el pueblo, no me vuelvas a hablar. Para mi no existirás.

En otra ocasión le dije que había estado con "Pepin el Caxieru".

Ayúdalu. Los fascista mataron al padre. Cuando él era un chiquillo.

Está luchando por Garzón.


Me dió todo lujo de detalles de lo que Pepin hacía. Estaba totalmente al día de la actividad fascista contra Garzón y quienes de Llanera en particular, estaban en la lucha antifascista y, en particular en el Frente de Defensa de la Democracia Republicana (él siempre apostillaba) representada, en este caso, por Garzón.

!.Una vez más me recordó que no quede "guaje sin padre".

Oye, acabo de hablar con Ester, la chiquilla esa de La Manjoya. 

Oye, ¡Que buenos guajes salieron!.

Y tras estas palabras siempre sacaba el pañuelo para restregarse los ojos y sonarse tanta lágrima derramada.

Bueno déjote que tendrás que hacer. Ya te llamaré.

Estoy como él, tengo que sacar el pañuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario