Buscar en este blog

28 jul 2012

Violencia en Personas Mayores.

La VIOLENCIA QUE SE EJERCE EN LAS PERSONAS MAYORES está íntimamente relacionada con un trastorno psiquiátrico grave por parte de quién la ejerce. 

Trastorno psiquiátrico que lo acompañó en vida y, que con frecuencia se manifestó. 

Este trastorno psiquiátrico viene determinado por:

1/Envidia a todas las personas que no pertenecen a su clase social. Reconoce que su clase social es una casta que ella aborrece. Así lo considera cuando depende económicamente de la persona mayor, o esta tiene un poder económico que ella envidia.
¡Bah, para que lo necesita!.

2/Reconocer que es incapaz de ser mínimamente parecido a la persona envidiada. Saber que su origen le imposibilita pertenecer a la clase social de la persona envidiada.

3/Le gustaría ser su hijo. Odia a su propio padre por no haberle proporcionado lo que la persona anciana ha proporcionado a sus hijos.

4/Le roba para tener aquello que la persona envidiada le ha dado a sus hijos.

5/Le agrede para matarlo. Para hacerle desaparecer y no sufrir con su presencia.

6/Usurpa la identidad de sus hijos, haciéndose pasar por hermano de sus hijos. No refiere explícitamente que es hijo de la persona mayor, sino hermana de sus hijos.

Esta actitud transforma su personalidad llegando a creerse su identidad deseada. Frente a toda situación que pone en duda su identidad patológica reacciona con violencia sobre el anciano. Sin embargo, ante los demás actúa de modo favorable para certificar la hermandad.

Esa personalidad patológica siempre actúa aislada, cuida no ser descubierta su acción agresora. Y, siempre manifiesta que su actitud no es agresora sino defensiva de la actitud violenta y agresiva de la persona a la que agrede. En ocasiones la provoca en público para hacer que la persona mayor responda con violencia oral y/o motora y, así reafirmarse en la actitud de contención de su aparente violencia.

Si esto es así, observado a lo largo de toda mi vida profesional, sin embargo, el médico no denuncia este trastorno de la personalidad. 

Sin embargo, los documentos constituyentes de las historias clínicas de estas personas maltratadas, abundan en información que delata esta conducta patológica y los resultados sobre las personas pacientes maltratadas.

Directamente o a través de otros individuos actúa haciendo desaparecer información que delate su actuación. Nolla hace desaparecer por considerarla manifestación de delito. La hace desaparecer para que no sea descubierta su identidad falsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario