Buscar en este blog

29 jul 2012

En mi memoria, el agradecimiento a todos por estar con mii padre.

Era el verano de mis seis años, cuando aún la hierba, mi yerba, era mi horizonte, allá por finales de junio, antes de ser segada. Era el medio día y la humedad hizo arrugarse la copla caída, de azul desleído.La tomé con mis manos y la leí, mientras iba al río Blimales a ver como los mayores nadaban y, así poderles imitar algún día.

Aquel día entre dos mayorones, Veli "Tolillo" y Toni "el Pegu", me tiraron al río y, como pude, bajo su jalear, comencé a nadar.

Aquella copla que hablaba del amor de Martin por Raquel. Ha sido el único texto que memoricé en toda mi vida. Nunca he memorizado texto alguno, solo éste.

Años más tarde ansiaba tener un coche con un maletero grande donde colocar la Enciclopedia Espasa que mi familia me regaló un día que nunca olvidé. 

Así, no tenía que esperar llegar a casa para hacer una consulta.

Le propuse a Doña Carmen Fauste, directora del Instituto Alconso II, el llevar la Enciclopedia,  para que así mis compañeros pudieran compartir conmigo tanto conocimiento. 

No recuerdo que me contestó. 

La recuerdo con mucho cariño, a ella, al profesorado, a Manolo y Tomás, bedeles y padres de compañeros. Y, en el recuerdo de todos mis compañeros que me hicieron crecer con profundas raíces.

Y hoy, a través de Internet, poder hacer todo mi sueño. 

¡Lo he conseguido!. 

Desde aquel tiempo tengo la ambición de poder compartir conocimiento con mis compañeros del Instituto Alfonso II, la Universidad Complutense, la Universidad de Salamanca, la Politécnica de Barcelona, La Universidad Autónoma de Barcelona, el Hospital General de Asturias, mis Amigos, mis Vecinos, aquellos que vinieron como Pacientes, con MI GRAN FAMILIA.

Sueño con una Asturias Compartida. 

Sueño con la niebla de Llanera transformada en una "nube de conocimiento compartida". 

¡Quiero vivir el sueño mío (así decimos) de mirar a los ojos a todas las personas, a la vez que estrecho su cuerpo con mi abrazo fuerte!.

En el entierro de mi padre, todos me dábais la mano. Pero no me resistí  a abrazaros mirando a vuestros ojos con los que pretendían ser mi padre.

Gracias a todos por estar ahí con mi padre, por estar todos con todos.

Quiero agradecería a todos vuestra presencia mencionando a Fermín. Recuerdo las palabras de mi padre, y de todos,

¡Que buen güaje te esti neñu!.
Fermín, recuerdas el cariño de los tíos araceli y Alfredo, de los primos Tino y Olvidin. Bueno de todos los Colunga y Alvarin.

Bueno, y ahora transformado en asturianu con esa familia ejemplar que formasteis.

También recuerdo a los ausentes. Bueno que no Is reprocho. Sé que estábais y lo estáis con nosotros. Quiero simbolizaroa en Valentín.

Como será que ayer, el día después me llamó la tú mujer, Enedita. Le dije que en ese momento estaba tratando recordar el nombre se tú tío, Manolo Firme. Estaba escribiendo cuando te conocí falando aquellos hermosos gües.

¡Formáis parte se mi!.

Hoy domingo estoy escribiendo mi memoria de Ramiro que ya hace tiempo no le veo. Le pedí a Tania que lo busque. Para mi es la historia de un chaval de novio con una vecina que se casaron muy jóvenes. Muchos años más tarde los encontré en el Hospital General de Asturias. Allí hice amistad sincera a la vez que trabajamos todos en recuperar la calidad se vida que había perdido.

Tengo ganas de saber de tí y de tú familia. Saber de todos y, en particular se la hija que se fue a Madrid. Desde entonces que no os veo. Si me leéis, pioneros en contacto conmigo antes de que lo tengan que hacer nuestras hijas, que ta sabéis que yo también tengo dos, una de ellas, Laura, también vive en Madrid.

A quienes estáis conmigo compartiendo estas notas. Un recuerdo al niño que sigo siendo. Me gustaría tener la mirada del "Principin". 

Si no lo habéis leído con traducción al asturiano, os recomiendo gozar con su mirada. ¡Hacerlo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario