Buscar en este blog

15 jul 2012

Lughon, mi pueblo.

Lughon, mi contumaz y aguerrido pueblo.

Cuando se inicia la España de las Regiones, un político de Alianza Popular manifestaba que Soria tenía que ser Autonomía, argumentando su pasado en la resistencia por Numancia al autodenominado Imperio de Roma.

Esto hizo que yo lo emulase pidiendo la Autonomía de Llanera. Para gestionar la autonomía de mi Pueblo Lughón, con más años e inteligencia que el Numantino, fundé el partido político que hice ser llamado FRELILLA (Frente de Liberación de Llanera). Mi insistencia en procurar el reconocimiento de Llanera y, por origen en esta, de Asturias, como Comunidad Histórica, por no comenzar como Nación, frente al Señorío de Vizcaya y al Condado de Barcelona.

En algún momento pensé en añadir a la cristianización de  a nuestro Monte Sagrado como Santofirme, el cambiar nuestra patrona de Lugo de Llanera  por Begoña. 

Mis antepasados no eran así como muy cristianos ya que por su actitud perseverante habrían elegido a la Virgen cristiana Begoña en vez de haberse quedado con solo Virgen Madre.

No vamos a hacer recortes En esta crisis ligona, vamos a gestionar nuestras rogativas a través de la Virgen de Begoña. 

Bueno, si el guardián de los ritos católicos nos lo consiente. Hablaremos con nuestro representante ante el palacio de Roma, nacido en Ferroñes, para que proceda según habilidad lughona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario