Buscar en este blog

3 ago 2012

A mi Familia Grande.


A mi FAMILIA GRANDE, pués ayer vi mucha tristeza en mi sobrino Augusto al no mirarme a los ojos.

Un remolino AZUL en el Cielo.

No hay imagen más bella que la d ella envolviendo su cuerpo  en el remolino del río estelar Pisón. Si, es ella, allá, tan cerca que extendiendo mi mano quiero auxiliarla. No te vayas, no me dejes, aquí. No me dejes. Llévame junto a tí. No quiero tocar tú túnica azul. 

Pero, no sé como se llama. 

Me gustaría fueses nombrada Amada.

 No, te llaman NGC 1187.

Siento el latir de la vida, la explosiva vida que de tú vientre mana, amarillo calor que mis manos llena.

Dios. Quiero un Dios para agradecerle poder tenerte madre y amante. Una.

Amigos, mirar hacia la constelación Eridanus, allá donde mi dedo señala. Allá cerca, a 60 millones de años luz. Allá, bañándose en el río está el ser hermoso NGC 1187.

Me acordé al bajar de casa y pesar por un hábitat que le han nombrado "El Pisón", hermoso y creativo río que nace en la fuente de nuestra cabeza, la de los hombres ansiosos de asirse a la rama caída del árbol de ribera que se nos ofrece en el torbellino de una vida ya envejecida y sin destino y, miro hacia atrás, sin origen. ¿Donde estoy, si estoy?. Pero, ¡Cómo no voy estar!. Dios, me abandonaste, hoy. Sí, hoy.


En esta nueva imagen, obtenida con el telescopio VLT (Very Large Telescope) de ESO, vemos la galaxia NGC 1187. Esta impresionante espiral se encuentra a unos 60 millones de años luz de nosotros, en la constelación de Eridanus (El Río). NGC 1187 ha albergado dos explosiones de supernova durante los últimos treinta años, la última en el año 2007. Esta imagen de la galaxia es la más precisa de las obtenidas hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario