Buscar en este blog

16 ago 2012

Procaustro. El mito de la intolerancia.

PROCAUSTO. El mito de la Intolerancia.


TESEO mató a PROCAUSTO al recortarle todo lo que sobresalía de la cama a la que él creía tenía que ajustarse. Espero que la Sociedad griega no termine emulando a su ciudadano intolerante con las diferencias. Como Sociedad tolerante que es la griega, espero que la Sociedad intolerante que es la alemana no acabe con su paciencia y termine apreciando la diferencia. Estoy seguro que TESEO GRIEGO no tiene cama de hierro para acoger al PROCAUSTO ALEMÁN.

Rcordemos que la Razón es Tolerancia. La búsqueda de la diferencia es la acción de la Ciencia. Por eso que el Médico tiene como primera acción el Diagnóstico, la búsqueda de la discrepancia. Y es esta, la que enriquece su conocimiento. Es el reconocimiento de las discrepancias  la actividad racional que recibe el nombre de EXPERIENCIA. Quién no valora la discrepancia, la diferencia, no actúa con ciencia, sino con creencia. Es aquel Individuo Humano Creacionista, que considera LO INMUTABLE  COMO VERDAD. y toda discrepancia no es TOLERABLE, es PECADO. Nadie ha de planificar sus acciones, estas están determinadas por un SER SUPREMO QUE LAS CREÓ.  La PERSONA busca la diferencia, pone en marcha un proyecto y diseña su control mediante la detección de las discrepancias. El INDIVIDUO HUMANO, el que no se comunica, el no racional, no planifica le planifican y acepta como irremediable la consecuencia de su acción. Utiliza como latiguillo " como no podría ser de otra manera".

 La diferencia entre la actitud progresista y la conservadora, es que aquel tolera a esta, mientras que esta bo tolera a aquella.

Con frecuencia se dice que no hay diferencias entre las distintas opciones políticas. Sí que las hay y, por ello, a este sistema político lo llamamos democracia y no autocracia.

        Rajoy es el apodo del mítico posadero de la Mocloa, aquel famoso palacio del Presidente del Ejecutivo de España, donde se celebran misteriosos ritos llamados Consejos de Ministros,  por parte de de los dioses llamados Ministro de Economía, decHacienda, de Trabajo, de industria, de Educación, de Sanidad y, unos cuantos más entre los que cabe que uno se llame Demetrio, acompañados en una sala contigua por sus sacerdotes que reciben el nombre de Secretarios de Estado.  

Insisto que este Estado es pretendidamente Laico y no Intolerante con las DISCREPANCIAS. Es un Estado dotado de Parlamento no de Oráculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario