Buscar en este blog

16 ago 2012

Siria en el temor al genocidio.

Siria en el temor al genocidio.


Tengo dolor por Siria. Más que el dolor tengo sentimiento de TEMOR por lo que está sucediendo.


Tengo amigos, grandes y ya muy viejos amigos nacidos en Siria y con sus familias en Siria.


¡Cuantas veces adornaron mis oídos atentos con sus loas a su Nación, a Damasco, Aleppo y Palmira.

Hace dos años ahora hemos tenido que interrumpir un viaje que tenía por destino conocer a las personas sirias, de las ciudades, de los pueblos y, concretamente, del desierto en Palmira?. Deseo conocer a su familia, a su pueblo y ponerles mi mano sobre su hombro izquierdo y mi mano izquierda que estreche su cintura, a la vez que mirarnos a los ojosby hablar, hablar mucho, hablar todo.

Lo haremos amigos, ahora con más razón que nunca.

Me gustaría dejar vuestros nombres aquí, pero la situación me hace ser prudente. Sabéis quienes sois mis amigos y que soy vuestro amigo. Pasado un tiempo prudencial quiero dejar escrito vuestro nombre, para que los que me sigan en la memoria sepan quienes son mis amigos.

¡Y pensar que es médico el Assad!. No es médico ess un Individuo Humano, no es Persona. Para ser Médico, con mayúsculas, condición necesaria es ser Persona. Y una Persona es un Individuo Humano que se comunica y, si se comunica, es tolerante, aprecia la diferencia como singular y la llama amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario