Buscar en este blog

9 ago 2012

Jefe del Esstado, José Arias y Miguel Mingotes.


El Jefe del Estado con Inestabilidad, José Arias con Vertidos y Miguel Mingotes con Esparcíos juntaos.

El ver al Jefe de Estado caerse, me lleva al estudio de las imágenes de video: zapatos sin apoyo de dedos, subiendo por la derecha de la escalera cuando tiene prótesis de cadera derecha. Gente acompañante por su lado izquierdo que le obliga a realizar el apoyo de subida sobre el talón del pié derecho.  



Dado que tiene prótesis de cadera derecha, tiene compromiso radicular L5 y S1 derecho por estenosis de canal a nivel del receso lateral, por lo menos sensorial.



Al fallarle el apoyo podal y no poder equilibrarse con elevación y giro medial del miembro superior izquierdo, pierde el equilibrio, haciendo equilibrio con miembro superior derecho y, por ello que no puede proteger su cara con este miembro.

Necesita tratamiento de la posición y la postura personal y de acompañamiento de personas y cosas.

Diagnóstico postural: Inestabilidad Vertebral Rígida, o por Acoplamiento. La artrosis de cadera es secundaria a esta. La congestión de cuello y cara es por no tener ventilación costal, sino abdominal. Esto último le porciona distensión abdominal pendular y, esta, apnea durante el dormir y fatiga crónica. El compromiso cervical le produce pérdida de atención y amnesia nominal. Las apneas le producen alteraciones del dormir y este del comportamiento. Dado que la inestabilidad es por rigidez,malos trastornos del comportamiento son de indiferencia/apatía, sin iniciativa.

No puede ser actor de su personaje. Stanislavski no puede ser su Catón y, por cierto, tampoco Freud. Técnicas de asesoramiento de imagen que siguen muchos de nuestros elegidos y, por ello, muy creacionistas trasnochados.

Me decidí a hablar de estos hechos que, por responsabilidad sanitaria, entiendo que debo hacerlo. Y, por responsabilidad como ciudadano de una Sociedad de España muy degenerada, muy envejecida.

La alteración de la POSICIÓN conlleva la alteración de la postura de las extremidades, cabeza y tronco.

La posición se altera por lesión de los discos intervertebrales y, de estos, el L5/S1 es el primero que lo hace.

El disco L5/S1 es el Centro Director de Ondas del Individuo, o Sistema. Es decir, este disco limita todos los movimientos del Individuo. Movimientos que van desde los realizados por los ojos, a los que se realizan combinados para mantener una posición sobre los dedos de un pié al desplazarse por un alambre o del latir del corazón cuando se recuerda una situación.

La posición, como primordio en el plano sagital, se realiza por el disco L5/S1. 

La posición,  como primordio en el plano coronal, se realiza por el disco L4/L5.

La posición, como primordio en giro, realiza por el disco L4/S1.

La alteración de la POSICIÓN conlleva la alteración de la estabilidad del Individuo, de la Columna Vertebral. 

He realizado notas acerca de la Estabilidad de la Columna, complementarias de esta.

He realizado nota acerca del Centro Director de Ondas y los ciclos del movimiento. Nota que titulé CICLOS BIOLÓGICOS.

 De igual modo, es conveniente tener en cuenta el concepto de estabilidad e inestabilidad en Física, del cuál haré una nota, probablemente cuando hable del concepto RUIDO en Física y/o cuando hable del Comportamiento y, en particular, de CONFUSIÓN y, como disculpa, el estado confusional en Psiquiatría y, mejor en PSICOLOGÍA DE UN NIÑO CON TRASTORNO PSICOMOTRIZ  y el estado de CONFUSIÓN en el que se encuentra tras ser sometido a un tratamiento de hospitalización, sin tener en cuenta el AMBIENTE en el cuál él ha desarrollado toda su vida y, haberlo hecho en exclusividad. También lo trataré cuando anote el concepto de hurto/robo y la necesidad de hacer uso de la persona de confianza para llevar a término el hurto con violencia y, con ello, entrar en las bases epistemológicas de la Criminología. El niño necesita, en su confusión, hacer uso de la persona de confianza para, con" agitación , con la violencia, restablecer su estabilidad.

Pondré el ejemplo de un experimento realizado en el laboratorio de la convivencia, haciendo uso del matraz casa donde se pone el caldo de cultivo para el origen de una neorelación humana.

 ¿Cómo se diseña un sistema de observación a modo de Catón?.

Es un ejercicio bonito de ciencia fección, que no de ficción científica.

Hablar de Catón, Pedagogía, Familia y Guerra, me gusta. Lo haré, es pedagógico teatral, muy de Stanislavski.

bueno, una vez más me salí por la tangente,menguo que descansar, que mañana vaco.

Nota.- He utilizado el término "primordio" como primigenio, por el solo hecho de su sonoridad, aunque espontáneamente me había salido "virginal", que no está mal en cuanto a sonoridad.

Ya que anoté sobre el Jefe de Estado, casi que en algún momento debería emular al Dr. Marañón analizando las posturas de la Casa de Borbón. Buena tarea museística, pués podríamos pintar el futuro de la postura del linaje Borbón, y anoto bajo criterio conceptualista y no realista. 

Tengo que hacerlo con la ayuda de mis amigos José Arias y Miguel Mingotes.

Con José Arias haciendoVERTIDOS, no caídas.

Con Miguel Mingotes haciendo performances con cosíquines de la playa de San Lorenzo y los esparcidos de su poesía, tan dentro de uno,maque no de él.

Si no conocéis la obra de estos dos artistas, no os lo perdáis. Yo no me reconocería sino dispusiera del reflejo VITAL que ya desde hace muchos años me proporcionan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario