Buscar en este blog

15 ago 2012

Medicina Pública. Fraude Económico del Estado.

Medicina Pública Medicina Privada. Un análisis del SERVICIO DE ASISTENCIA SANITARIA EN EL ESTADO DE ESPAÑA.

La Prestación de la Asistencia es PÚBLICA. Es un servicio público que todo ciudadano está obligado, en derecho, a prestar.

El RECURSO NECESARIO PARA LA PRESTACIÓN DE ASISTENCIA ES ADMINISTRADO POR EL ESTADO DIRECTAMENTE O DELEGADO MEDIANTE RECURSOS AJENOS AL ESTADO.

 El Estado oferta el Servicio de Asistencia Médica mediante la Contratación de Recursos Humanos (médicos, enfermeras, etc). 

Este Recurso Médico lo contrata bajo determinadas condiciones laborales. Dentro de estas están las condiciones económicas. Otras condiciones son aquellas que se refieren a los servicios que han de realizar los Recursos Médicos (tipo de servicios y condiciones, entre las que están la cantidad y calidad).

La Oferta de Asistencia Médica se hace al Ciudadano sano (salud), enfermo y lesionado (asistencia). También se hace la Oferta a Grupos de Ciudadanos.

La Oferta de Asistencia Médica se hace al Ciudadano mediante contrato donde se establecen las condiciones económicas (a través de su actividad laboral, condición social, de nacionalidad, de unicación geográfica, etc). También se establecen los servicios a prestar, etc).

El Estado Oferta Servicios de Asistencia Médica por medio de segundos como Médicos, Enfermeros, Podólogos, Fisioterapeutas. Establece contratos en los que se especifican los servicios a prestar y condiciones de prestación.

En estos casos establece en los contratos las condiciones económicas de los servicios  que se contraten (abono directo del ciudadano, indirecto a través del Estado o de Empresas Intermedias, como Aseguradoras).

Condiciones Laborales del Recurso Médico utilizado por el Estado. Una de las condiciones del contrato entre el Médico y El Estado es la que se conoce como EXCLUSIVIDAD.

Por este acuerdo, el Médico no puede realizar ACTIVIDAD ASISTENCIAL fuera del Servicio Público con el que tiene establecido contrato laboral. Por este acuerdo el Médico percibe una remuneración económica neta. Es decir, el Médico es contratado para la realización de una asistencia "virtual". Por este medio el Estado abona un servicio por el que no cotiza a la Seguridad Social y el Médico no cotiza a la Seguridad Social como autónomo. Tiene unos, ingresos fijos y no expone recursos propios: no contrata personal y, por ello, no cotiza a la Seguridad Social. No contrata Recursos Muebles y, por ello, no abona el IVA, ni el IBI. No contrata Consumibles (agua, luz, teléfono, frío/calor, etc), por los que no paga directamente IVA, e indirectamente las empresas contratadas para estos servicios, tampoco lo hacen.

Con la llegada a la jubilación de mi generación les recordaba la multitud de ocasiones que habíamos hablado. Entre otras cosas percibímos unos ingresos por los que el Estado no cotiza, por lo que es un fraude que en la jubilación nos repercute negativamente.

Mi negativa a esta situación ha sido uno de los factores que me condujeron a pasar a la situación de excelencia en el Hospital General de Asturias. Consideraba y sigo considerando que el Estado actuaba y actúa de modo fraudulento, al igual que. Hacía y hace el Médico.

El Estado ha mentido y miente a los médicos.

En mi opinión el médico ha de tener dedicación exclusiva al Centro donde presta sus servicios, con independencia del carácter público y/o privado que tenga.

La remuneración económica ha de ser aquella que el trabajo demande. 

El médico no ha de pertenecer a ninguna orden mendicante.

Otros conceptos de remuneración, tienen el mismo propósito y, también tienen el carácter fraudulento. Entre otros las guardias, los trabajos asistenciales fuera del horario laboral ordinario, actividades administrativas, docentes y de control, etc.

Entiendo que el Médico debe reconsiderar la relación laboral con los pacientes y con las empresas en las que se contrata. Y, hacerlo a todos los niveles, no solo el económico. La dignidad con la que desarrolla su actividad laboral, condiciona la relación que establece con el paciente como Persona, así como en la calidad y la cantidad de la asistencia que ejecuta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario