Buscar en este blog

26 ago 2012

Nacer y Ser Nacido

Del Embrión pasa a Feto Corvado en su POSTURA. 


Se nace corvo, de una sola curva, cóncava hacia el Ombligo. Sus cuatro miembros plegados en los dedos, muñecas y codos. Los hombros plegados hacia delante y línea media. Su Cuello en flexión. Sus manos no suplicantes, en flexión y rotación interna. Sus piés en flexión, al igual que los dedos. Sus manos en flexión cubriendo el Pulgar.

Su primera postura al sentirse independiente es la de extender su columna, mirar al frente y arriba, echar los hombros hacia atrás, separar los honbros, extender discretamente los brazos y liberar el pulgar al extender los dedos. Sus piernas se extienden. Sus cuatro miembros se mueven compulsiva mente a la vez que su cabeza gira. Su boca se abre tras retraer la mandíbula.

Al extender su Columna, las costillas descienden y se hacen anteriores, a la vez que el diafragma desciende.

Así se abre su tórax y, por primera vez acoge el aire, ánima, o alma, común a todos los Individuos Humanos que le acogen cómo uno más en su Población. 

Él Inspira y Expira el Aire en Llanto, o Manifestación de Agradecimiento por la acogida que le acoran con júbilo diciendo: "loado eres entre nosotros. Loados son vuestros padres. Loada es vuestra Familia que enriquece el Linaje de todos nosotros. Alabado seas entre nosotros los hombres por venir a entregar tu vida por la salvación de nuestro linaje. Alabado seas, Hombre entre los Hombres". Alabado sea el Universo por hacernos conscientes de su Creación".

El padre lo toma por sus piés y le saluda poniendo su mano diestra, hábil, sobre sus nalgas. Le ayuda a mantenerse erguido y con la mirada al frente. 

Y con sus manos, el padre toma al Hombre Recién llegado, y levantándolo por encima de su cabeza, lo muestra a su Familia que rompe en llanto para acorar, o manifestar, a todo al que allí se acerca, que un nuevo hombre ha llegado a la Familia, muestra de su participación en el compromiso adquirido de hacer perdurar el Linaje Humano, por los siglos de los siglos. 

Así, la Familia se compromete a hacer que el hijo forme parte del Linaje Humano. Y cita a todos para ese día donde todos le darán la bienvenida a su seno, ese día de Bautizo donde todos comulgarán con el Universo mediante el vino, el agua y los alimentos, como lo han hecho mediante el aire en el día de hoy de su alumbramiento. Y, como así lo han hecho nuestros padres y lo seguirán haciendo nuestros hijos por los siglos de los siglos.

De entre todos se nombra al padrino, o instructor que se encargará de conducir su integración plena, como adulto, en la Sociedad Humana que hoy le acoge entre los suyos. Ese día de Confirmación de su Deseo de formar parte de la Sociedad, será el día que él eligirá, por su Voluntad, adquiriendo el grado de Persona con Derecho, como Obligación, de conducir a la Sociedad Humana hacia la Tierra Prometida del Conocimiento y la Sabiduría venida de los que ya han dado su Vida para tal fin.

Seguiremos en el proceso de Desarrollo del Individuo Humano generando su Postura, o Columna Vertebral. Y, lo haremos del Desarrollo de la Persona generando su Lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario