Buscar en este blog

29 ago 2012

Quiero morir al Amanecer, viendo. No quiero morir al Anochecer, ciego

Rescate a la Comunidad Autónoma de Cataluña.


Leo en primera página del diario ABC: "Cataluña pide a España  5023 millones <>. El Ejecutivo de Mas afirma que ese dinero "lo han pagado los catalanes".

La expresión "Cataluña pide a España", es tautología.

En relación con aquella que dice "el Ejecutivo de Mas", no es adecuada y, menos aún en el momento actual de tanta confusión o ignorancia. Supongo que se ha querido decir "El Ejecutivo de la Comunidad  Autónoma de Cataluña, presidida por el Señor Mas".

En cuanto a la expresión "lo han pagado los catalanes", es mentira que pretende ser, probablemente, exculpatoria  de la INCAPACIDAD técnica para administrar sus recursos de manera eficiente. No puedo entender que se mienta para engañar, ya que se supone que el Señor Mas tiene la inteligencia mínima necesaria por encima de la cual es capaz de entender que la Sociedad de España está informada lo suficiente como para no ser engañada en materia tan elemental, como es aquella de saber cual es el Estatuto por el cual se ha de administrar la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Tanto las manifestaciones como las actuaciones del Ejecutivo de la Comunidad de Cataluña y las del Ejecutivo de España, manifiestan ser propias de un comportamiento conservador, o zoquete; es decir, inamovible, o incapaz de dar respuestas adaptativos a las condiciones, siempre cambiantes, del Medio del cual formamos parte la Población de España, donde es capaz de vivir Personas, a la vez que Individuos Humanos, como corresponde en el proceso evolutivo del Ser Humano.

Me dice quien me acompaña en este desayuno "¿No es fuerte el término zoquete? No, si tenemos en cuenta que estamos en Gijón, ciudad con puerto deportivo e industrial, donde los zoquetes abundan. El Individuo Humano tiene tres tipos de comportamiento, en sus relaciones: se acerca al problema o se aleja del problema (se refiere como comportamiento adaptativo, o progresista. Nunca es poseído por sentimiento de temor y, cuando lo hace mediante el instrumento PALABRA, se dice que el Individuo Humano es PERSONA, o que se encuentra en el estadio evolutivo de Persona). El otro tipo de comportamiento  es aquel de indiferencia, inmovilista, o conservador y, de ahí viene el término zoquete, o medio utilizado para la inmovilización. Este comportamiento se acompaña de TEMOR, pudiendo resolverse en AGRESIÓN HACIA EL PROBLEMA o en AGRESIÓN HACIA SÍ MISMO. A la primera solución se le denomina abrahamnica, en la Cultura De Abraham. Al ser un comportamiento que no utiliza la palabra, la razón, no es previsible y, se ha de actuar con tiempo para eludirla. En ningún caso es posible la disuasión ya que no utiliza la herramienta de la RAZÓN, es CREACIONISTA.

Por cierto, es absurdo el comportamiento de USA con IRÁN, por la misma razón. La única explicación razonable del comportamiento USA actual es por el pragmatismo económico y electoral del Ejecutivo Demócrata USA. Ayer hacía una nota en este sentido al hacer reflexión sobre el escrito de Wilhelm Reich acerca del comportamiento de las masas que incubó el nacional/socialismo alemán y cuyas consecuencias no fueron previstas para eludirlas. 

Estas manifestaciones de exaltación patriotera por los partidos políticos conservadores y la actitud de alejamiento de los partidos políticos progresistas, junto con una Sociedad de España en fase regresiva, o de pérdida de la comunicación, ayudada activamente por los medios de comunicación como instrumentos de los partidos conservadores. Todo ello nos está regresando a estadios de barbarie, o población, donde la PALABRA, la RAZÓN, no tiene papel alguno. Estadios donde la fuerza de la agresión personal y hacia al Otro, son los únicos utilizables. 

Probablemente se tenga como primera manifestación el SUICIDIO, antes de la AGRESIÓN, al OTRO. Con la llegada del Otoño, del frío, el hambre, el aislamiento, se inicie este cambio en la  Psicología Social.

Probablemente, como ocurrió en España antes de la última catarsis, surjan de nuevo los teatros populares ambulantes que procurarán anticipar una catarsis mediante la palabra, la razón. 

¡Ay, Lorca!. Leerte quiero hacer. De la noche al día. De la luz del alba, a la oscura noche. 
¡Ay, Aurora!. Háblame desde la locura, no quiero quietud, quiero oír la voz que te hemos enronquecido, que no apagado.  ¡Habla!.. No quiero oír las cadenas pasar, arrastradas por cuerpos errantes por la miseria de nuestros caminos, abandonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario