Buscar en este blog

5 ago 2012

Embarazo y Patria Potestad.



Hoy, mientras desayunaba escuché, por razones de proximidad y de falta de respeto hacia los que estábamos en el recinto, un hombre hablaba y una mujer mayor de edad y un mujer joven, calladas, escuchaban. Probablemente era un padre "reprendiendo" a su hija que pasaba de los 20 años y a la madre de ésta que tendría mas de 50 años, probablemente esposa del orador enfurecido.

Se decía de un probable embarazo que su padre no consentía.

La Familia en España no está estructurada conforme a la " patria potestad".

Una reflexión que anoto para todo aquel que la desee tener en cuenta.



Asistencia al Embarazo.

¡NO TE QUEDES EMBARAZADA, NUNCA!.

¡EMBARAZAOS, SIEMPRE!

No me vino la regla este mes.
Creo que me quedé embarazada.

Son expresiones inaceptables HOY.

La concepción de un Individuo Humano, es una acción conjunta. No se embaraza una mujer, se embaraza un hombre y una mujer de acuerdo con un plagan previamente diseñado.

Un hombre y una mujer se embarazan porque desean hacerlo los dos. Y, lo desean hacer por idéntico motivo, expuesto y aceptado por los dos.

Una mujer no se queda embarazada. Un hombre no embaraza. 

Hombre y mujer se embarazan. Conciben un Individuo Humano de acuerdo con un plan que tiene como fin último que este llegue a término; es decir que sea Persona, Individuo Humano Capaz de Comunicarse, constituyéndose en la Sociedad. 

Persona Capaz de Integrarse Plenamente en la Sociedad.

En el Diseño que hayan hecho, la Sociedad prima el riesgo de una ruptura del Proyecto y lo hace de un modo absoluto en cualquier momento de su desarrollo tras la puesta individual del Individuo Humano. Desde el Diseño y antes de la implementación, son los autores los que priman el riesgo de una ruptura del Proyecto y lo hacen de un modo absoluto en cualquier momento de este período de dependencia del Concepto, o Individuo Humano Dependinte.

A día de hoy, la Sociedad está capacitada para ayudar al Concepto a llegar a ser Individuo Humano Independiente. Lo puede hacer desde unos 500/600 gramos de peso. Hasta este peso la Sociedad  no tiene capacidad para continuar la vida del Concepto.

La Sociedad está capacitada para ayudar al Individuo Humano a ser Persona. Desde el Diseño de su Concepción hasta la edad de 25 años, la Sociedad está capacitada para ayudar al Concepto a ser Persona, a ayudarla a que se capacite para formar parte de la Sociedad.

De sede los 25 años hasta una edad no determinada, pero que está en torno a los 85 años de edad, la Sociedad está capacitada para ayudar a la Persona a ser Social, a que conforme la Sociedad.

En el Diseño que la Persona haga de su Ser Social, es ella la que prima el riesgo  de una ruptura del Proyecto y lo hace de un modo absoluto en cualquier momento de este período de Dependencia de la Persona de la Sociedad que constituye.


Es una anotación en la reflexión sobre aspectos de la Vida del Ser Humano que se están tratando por El EJECUTIVO actual y no tratados en EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS: ABORTO, REFORMA LABORAL, LEY DE LA DEPENDENCIA, LEY SOBRE MUERTE ASISTIDA, PRESTACIONES SOCIALES, EMPLEO, EDUCACIÓN, UNIVERSIDAD,  REGISTRO CIVIL.

Entiendo que se han de establer bases racionales/científicas para un análisis racional, exento de creencias, mitos y ritos y de iglesias en las que se sustentan éstos. 

España es una Sociedad Laica basada en REPRESENTACIÓN RACIONAL, no es una sociedad Religiosa basada en REPRESENTACIÓN CREACIONAL.

No se puede pretender llegar a acuerdos entre bases creacionistas y científicas.

En el establecimiento de estas bases no hay lugar para los CREACIONISTAS. Y, si llegamos al acuerdo de transformar la SOCIEDAD ESPAÑA LAICA en TEOCRÁTICA, HAGÁMOSLO.

Se nos llena la boca con el uso de Democracia Electiva de España y, a la vez, clamamos como barbarie la Democracia Teocrática de Irán.

Una nota actual en relación con estos hechos es el cambio en la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Esta asignatura tiene por propósito educar para conformar una Sociedad de acuerdo con la Constitución. El cambio que se hace tiene como propósito educar para conformar una Sociedad contraria a la Constitución, una sociedad creacionista y de acuerdo con el mito cristiano Vaticano, o como dicen, católico.

No hablar sobre conflictos sociales, desigualdad de género y de la lucha contra la xenofobia, es eludir racionalidad en su análisis y seguir la doctrina que sobre estos temas controvertidos dicte EL VATICANO, o IGLESIA CRISTIANA. En temas como esos no tenemos nada que decir los españoles, solo el Papa, o Jefe (es lo que quiere decir Papa) es el que tiene que decir. El concepto de Papa, o Padre está basado en el llamado criterio de la "patria potestad". En la llamada " familia católica" y en el concepto de familia con el padre
con todo el poder decisorio, o padre "amo".


Ángel Rodríguez Sánchez ha sido un hombre que ha tratado el tema de la familia y de la patria potestad. Recomiendo su lectura detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario