Buscar en este blog

28 ago 2012

Psicología de masas hoy y en nacional/socialismo.



¿Cuanto tiempo podrá utilizar el fascismo  para sus propios fines la decepción de las masas frente a la socialdemocracia, decepción que traduce un sentimiento de "rebelión contra el sistema"? En este momento es imposible dirimir esta cuestión; pero una cosa es cierta: el movimiento revolucionario internacional tendrá que tomarla en consideración si quiere triunfar.


Psicología de masas.
Wilhelm Reich, 1933.

En la psicología de masas el componente sexual es el primordio. 

Así lo considero y, como estoy anotando sobre la evolución del Individuo Humano en su paso a Homo Sexualis, me resulta imposible eludir el momento social actual, del momento de transición de Población a Sociedad, surgido hace unos 4.500 millones de años.  

La reflexión sobre el comportamiento humano actual me recuerda al ensalzamiento del nacional/socialismo de Alemania.  Comportamiento de regresión del estado de Sociedad a Población, del uso de la comunicación como recurso para intoxicar a la Persona y hacerla regresar a su condición de Individuo Humano Sexualis, tomando como motor del cambio de regresión el orgasmo. Sí, el orgasmo.
Incluso el concepto actual de orgasmo se ha banalizado en la ignorancia como en aquellos años treinta se hizo.

Por todo ello invito a leer in libro que habla del tema y de donde tomo la cita con la que comienzo esta anotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario