Buscar en este blog

18 ago 2012

El Capial. El Marxismo, una gran obra del Conocimiento.

CAPITAL, TRABAJO Y PRODUCTO.

Hemos de tener en cuenta El Capital, de Carlos Marx. Su aplicación por Autocracias como la Comunista (URSS), la Franquista (España) y la Pinochetista (Chile) pervirtió su significado. Todos ellos fueron alumnos marxistas mal aplicados.

Y pensar que el PSOE no quiere ser marxista, es absurdo. La Fundación Sistema debería hacer un estudio epistemológico de El Capital y aplicar el falsacionismo sofisticado. También sería coherente tener en cuenta a Óscar Lange.

Los biólogos y médicos deberían tener en cuenta el concepto de edema y sufisiopatología. 

Los ingenieros deberían tener en cuenta el concepto de válvula, de servomecanismo y señal de mando de entrada.

Los legisladores hacer un programa de investigación científica para lámparas las bases epistemológicas  del Derecho Romano con el Derecho Alemán, estos dias muy necesario con los comentarios creacionistas acerca de la llamada excarcelación del delincuente confeso de organización armada no estatal.

Como complemento leería a Lakatos y K Popper, así como a Óscar Lange. A este lo leería antes que a los otros.

El Capital demanda al Trabajo un Producto. El Trabajo oferta un Producto al Capital.según el acuerdo entre el Producto Ofertado por el Trabajo y el demandado por el Capital, este reinicia la demanda de Producto con el fin de obtenerlo con la bondad máxima.

El Consumidor demanda unProducto al Capital. El Capital oferta un Producto al Consumidor. Según el acuerdo, o discrepancia existente entre el Producto ofertado por el Capital y el obtenido por el Consumidor, este reinicia la demanda  de Producto con el fin de obtenerlo con la bondad máxima.

La perversión del Consumidor a través de la Publicidad distorsiona la naturaleza de la relación entre los tres constituyentes que se relacionan definiendo el Sistema de Mercado.

La perversión del Capital a través de la Patronal del Capital distorsiona la naturaleza de la relación entre los tres constituyentes que se relacionan definiendo el Sistema de Mercado.

La perversión del Trabajo a través del Sindicato distorsiona la naturaleza de la relación entre los tres constituyentes que se relacionan definiendo el Sistema de Mercado.

El autocontrol del Sistema de Mercado lo realiza el Estado y tiene por fin evitar su perversión por sus constituyentes y procurar el fin de participación social como esencia de   Sociedad frente a Población (Altmanización, 1970, creo recordar).

A nivel biológico el Sistema de Mercado equivale al Siste de Salud: beber, comer y excretar; beber, comer y trabajar.

Cuando se sobre-excreta, equivale al sobredrenaje de una válvula instalada en un fluido biológico. Este efecto produce la asfixia del ser vivo; congestión venosa. 

En Neurocirugía implantamos válvulas para drenar el líquido Cefalorraquídeo al peritoneo. Una válvula con presión de su cierre y apertura inadecuada produce sobredrenaje y ello asfixia conocida como edema hidrocefálico, intersticial,mo venoso. 

El aumento y reducción de la presión en el Sistema Cava, Superior e Inferior,  produce Esobredrenajes, y estos asfixia. Una manifestación de esta es el ángor  pectoris y la respuesta autocontrol adora el Infarto de Miocardio.ma nivel encefálico el Ictus, o ACV.

A nivel de Economía en los años cincuenta se pensó en evitar estos efectos perversos creándose la llamada "Bolsa de Desempleo" que posteriormente se aplicó en las llamadas democracias occidentales, dando lugar a la llamada "sociedad del Bienestar". En estos años recientes, la falta de control  de la actividad de estas válvulas implantadas en el Mercado, nos han llevado a la perversión de este.

El desconocimiento del Sistema de Mercado y de los Sistemas Implantados para su regulación, nos ha llevado a este desconcierto diagnóstico actual. Y, me recuerda la actuación médica de mis compañeros cirujanos frente al paciente que lleva implantada una válvula y "vá mal". Al final le echan la culpa a todo lo que no huela a neurocirugía.

¡Quietos todos, dejar de hacer coas!. Primero exploración, luego diagnóstico.my,menor último,TRATAMIENTO CIENTÍFICO, CON LOS ELEMENTOS DE CONTROL DE EFICACIA Y EFICIENCIA EN EL TIEMPO ADECUADO Y CON LOS MISMOS MEDIOS QUE AQUELLOS UTILIZADOS EN EL DIAGNÓSTICO QUE MOTIVÓ EL TRATAMIENTO.

Me temo que no hay método científico, "como no puede ser de otra manera" (latiguillo de todos los políticos, elegidos y nombrados como técnicos) y el diagnóstico que se está haciendo es una ristra de signos y, en mayor número, de síntomas. No hay diagnóstico científico, fisiopatológico, o de relación causal.

SISTEMA DE TRABAJO.

El Trabajador demanda al Saber un Producto. El Saber oferta al Trabajador un Producto. De acuerdo con la discrepancia entre el Producto demandado y el obtenido por parte del Trabajador, este reinicia el proceso con el propósito de obtener el Producto con la bondad máxima. El autocontrol del Sistema se hace a través del Medio Social que relaciona el Saber con el Producto.

Habilidad, Saber y Conocer, son los constituyentes demandados por el Trabajador, Individuo Humano o Persona.  Homo Manipulador, Homo Sabedor, Homo Racional, respectivamente. Homo Manipulador, Homo Creyente, Homo Racional, respectivamente.

La Bolsa de Trabajo ha de ser activa en la educación y formación del Trabajador. La Bolsa de Trabajo se nutre del Hombre que oferta Productos con bondad que tiende a ser nula. Este hecho hace que tenga que ganar en habilidad, saber o conocer para poder ofertar Producto con bondad que tienda a ser máxima.

La Sociedad y, en particular, el Estado, es el Medio controlador de esta actividad de la Bolsa de Trabajo.

Una Bolsa de Trabajo no activa, o inactiva, es manifestación de su perversión. Es decir, no tener el conocimiento, el saber o la habilidad de producir Trabajadores, Individuos y Personas que hagan posible la adaptación, mediante la diferenciación, de la Sociedad al Medio, o del Medio  del que forman parte.

La percepción de un Consumible, como puede ser la percepción económica de desempleo, es manifestación de la perversión del concepto de Bolsa de Trabajo.

De esta reflexión viene mi reiterada manifestación de no utilizar el término Desempleo, sino de Trabajador de la Bolsa de Trabajo. En esta Bolsa se realiza un trabajo que genera un Producto que es el de Trabajador Cualificado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario