Buscar en este blog

25 ago 2012

Envejecimiento. La Postura.




Esta es la forma tomada por el Individuo Humano en su proceso de degeneración, o envejecimiento, iniciado a los 25 años de edad.

Dibujos realizados en 1967 cuando las estimaciones de población en España para el año 2050, serían del 25% con 65 años y más. El envejecimiento muscular haría plegarse en los dos planos, retorcerse

El proceso degenerativo, lo es del Sistema Muscular.

El proceso degenerativo  viene determinado genéticamente en la especie y, dentro de esta, con variantes de linaje. Y, a su vez, dentro del linaje, viene determinado genéticamente, en el individuo.

La expresión de estos genes se produce por la relación con su Medio.

La relación que el Individuo,my con ello sus genes, es denominada Vida.

La vida viene determinada por la relación de interacción entre el Individuo Humano y su Medio, o Hábitat.

Son tres las relaciones que se establecen: de Agua y de Alimentos  en sentido Medio a Individuo. Y de Excretas, en sentido Individuo a Medio.

El resultado de este intercambio produce un equilibrio inestable, o definido en un campo entre dos límites, fuera de los cuales, lo probable es observar al Medio o, su inversa, Muerte del Individuo. Y, dentro de estos dos límites, lo probable es observar al Individuo o, su inversa, vida del Individuo.

El Ciclo de observación del Individuo, resulta de la intersección de dos subciclos: subciclo observable, de vida, o aparente. Y, subciclo no observable, de muerte, o latente.

La intersección de estos dos  subciclos, reciben el nombre de límites, umbrales de observación, o puntos críticos. 

Punto Crítico Inestable, aquel resultante de la intersección del Subciclo Latente, No Observable, o de Muerte, con el Subciclo Aparente, Observable, o de Vida. Este Subciclo  se mantiene estable, u observable, por el trabajo realizado por el Sistema Muscular sobre el Sistema Esquelético.

Y, Punto Crítico Estable, aquel resultante de la intersección del Subciclo Aparente, Observable, o de Vida y el Subciclo Latente, No Observable, o de Muerte. Este Subciclo se mantien observable, por el trabajo realizado por el Sistema Muscular sobre el Sistema Esquelético. 

Este Subciclo, también denominado de Degeneración, o Envejecimiento, se inicia a los 25 años de edad y, su final está siendo alargado por la aicción social venida del conocimiento racional y, científico en particular.

El Subciclo aparente, o estable, se inició con la VIDA, no con el Individuo Humano.

El hiperciclo resultante tiene su origen en un Centro Director de Ondas situado en el Medio. Centro No Observable, o Centro Epigenético. Centro Director y generador del Subciclo Latente, No Observable, o de Muerte. 

El Subciclo Aparente, Observable, o de Vida, tiene su origen en un Centro Director de Ondas situado en el Individuo, en la Vida, Centro Observable , o Centro Genético. Centro Director y generador del Subciclo Aparente. Observable, o de Vida.

Estamos influidos por el Conocimiento Creacionista que nos hace entender a los Individuos como observables no del Medio, sino relacionados con éste. Estamos considerando a las células de nuestro cuerpo como individuos que se relacionan para constituir el Individuo que pretendemos ser. Los Individuos son observable de un solo "cuerpo", de un Individuo, Unidad, al que pensadores como Nietzsche han denominado Gaya.

Me resulta imposible no sentir la destrucción de una montaña con dolor desgarrador de mi consciencia. Y es el sentirlo con el TEMOR A MI DESFALLECIMIENTO, O  MUERTE.

Cuando hace dos años he tenido el accidente que no me permite una relación con el resto de esta Sociedad, sentí el temor que manifiesto: semerompiolacolumna. Todo junto, sentí que se me había artrodesado el lenguaje, que el lenguaje, mi columna vertebral social se me había roto y, con ello, mi muerte social. La llegada de Carlos Lahoz me ofreció la oportunidad de disipar el temor que tenía a haber perdido la POSTURA, mi relación con los otros Individuos Humanos. La llegada de mis hijas me ofreció la oportunidad de disipar el temor que tenía de haber perdido el Sistema Cardiocirculatorio, de haber perdido el sentido de ser Augusto.

Cuando me comencé a sentir incoordinado hasta la llegada de Carlos Lahoz y de mis hijas, viví un infierno  de incomunicación. Sentía que con quién pretendía comunicarme solo quería mi destrucción como Persona.G

Siento tener que decir esto. Nunca entendí que el Sistema Social y, en particular, el Sanitario, pudiera actuar con maldad. Aunque sí que he luchado contro los homo protohabiles de la Población Humana, incapaces de adaptarse y progresar,mactuando dependientes de la línea evolutiva en proceso de adaptación.

Cuando me visitó mi Padre, con mayúsculas, me dijo: Augusto lucha. Sé que ante las dificultades te creces. Recuerda, me dijo, que "a espada corta, un paso más. Nunca darás un paso atrás. Tu familia está, como siempre lo estará.mrecuerda que vienes de nosotros, que nunca consentiremos ser nombrados, ni tampoco nadie osará.

Continuaremos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario