Buscar en este blog

18 ago 2012

Nuevo roto en la Banca.

Con la llegada del dinero procedente de la Unión Europea para procurar solvencia de las Empresas Financieras del Estado de España. Dinero que viene con el AVAL del Estado de España; aval que consiste en obligarse el Estado de España a devolverlo en las condiciones que se fijen, en caso de no hacerlo las Empresas Financieras que lo adquieran.

Aún no se han hecho públicas la cantidad y las condiciones generales y las aplicadas a cada Empresa. Y, viendo como va la Ley de Transparencia, no parece que se conozcan estas condiciones cuando se conceda a cada una de las EmpresasvFinancueras.

Bueno, sigamos.

Ahora que se acerca el momento de recibir el dinero,malas Empresas Financieras dan a conocer que sus agujeros son mayores que los que habían declarado a la Unión Europea para que esta concediese el dinero.

¡Mentirosos!. Imposible de darles confianza. Y, dado que el Ejecutivo de España, no puede aducir ignorancia y, si lo hace, estará manifestando INCOMPETENCIA, el calificativo de MENTIROSO se extiende a él. 

Una vez más el Estado de España no es creíble y, por ello, NO ES DE CONFIANZA. 

Digo el Estado de España no es un miembro fiable de la Unión Europea. 

Todo esto comenzó con los famosos TESTS DE STRESS A LA BANCA ESPAÑOLA en tiempo del Ejecutivo de España presidido porcZapatero.

Sin embargo, por ser el primer estudio, me inclino que en aquella ocasión no era mentira, sino IGNORANCIA técnica económica, por culpa de Marugan que no educó adecuadamente a Zapatero, o que le mintió. Hoy, con la experiencia acumulada no se puede aducir ignorancia como única causa, sino, necesariamente MENTIRA.

No estamos hablando con ignorantes españoles. En Europa, Rajoy, no se puede dilatar la respuesta ni se puede pretender mentir. Cuando Europa calla, no se puede entender que otorga. Europa no es ignorante y actúa con los felones en momento que entiende y con las armas que entiende.

Ahora, nos toca a los españoles a volver a ajustar nuestras medidas a las mentirosas e ignorantes del Ejecutivo y la anuencia de los elegidos bien sentados y a cubierto en el Parlamento donde no se Parlamenta, que por ello, más bien debiera decírsele Sesteo en vez de Parlamento. Erístico de todos los elegidos.

En todas las erías de Asturias ya pasó el tiempo de siega, pero las guadañas aún no han encontrado lugar en las paneras vacías que este invierno no podrán dar de comer a los asturianos. Y los asturianos estamos acostumbramos a levantar la guadaña y la dinamita en los octubres de los años de nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario